GRUPO PLAZA

los pericos tienen al uruguayo en agenda por si sale pedrosa

El Espanyol ya quiso a Saracchi hace un año pero lo descartó por su lesión de rodilla

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. Chelo Saracchi también tiene novias. El lateral uruguayo, cuya oportunidad de mercado aprovechó Felipe Miñambres para reclutarlo para la causa por la permanencia, tiene detrás a clubes como Espanyol y Getafe para reforzar sus flancos zurdos. En el caso del cuadro catalán, según apunta el diario Sport, Saracchi sería uno de los pretendidos por si Pedrosa termina recalando por un buen precio en la Bundesliga este mismo verano. El caso es que la entidad perica ya tuvo al charrúa entre sus opciones y, de hecho, estuvo a punto de firmarlo hace exactamente un año. En la ventana estival de transferencias de 2021, Rufete lo tenía avanzado con el Leipzig para reclutarlo a préstamo, pero la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha a primeros de julio hizo cambiar de idea al ejecutivo espanyolista, tal y como informó este diario cuando Saracchi recaló en el Ciutat.

Hoy, el carrilero zurdo cuenta con un hueco libre en Orriols tras la no renovación de Carlos Clerc. Precisamente el catalán es otra de las alternativas, si no la principal, para el elenco espanyolista, que en cualquier caso podría acabar haciéndose con los servicios de ambos. Eso sí, de dar salida a Saracchi el Levante acabaría acomodando una plusvalía después de recoger su situación con la carte de libertad bajo el brazo, pues había estado en Alemania toda la primera mitad de curso incrustado en la enfermería.

Esa era la oportunidad de mercado de la que precisamente Felipe Miñambres habló en la presentación del uruguayo. El astorgano vio en Saracchi un futbolista que, de no ser por su especial tesitura deportiva a causa de su grave y duradera lesión de rodilla, sería inalcanzable para un club como el Levante. Ahora, tras solo cuatro partidos y dos titularidades a las órdenes de Alessio, el carrilero parece que vuelve a ser parte del mercado para un club que en su día, con toda lógica en la mano, prefirió descartarle.

Sin embargo, Saracchi no tardó demasiado en demostrar su perfil de futbolista cuando pudo entrenar junto al resto de sus compañeros el pasado 9 de marzo, en su primera toma de contacto en sesión grupal tras su larga recuperación. Según pudo saber entonces PlazaDeportiva.com, incluso saltaron chispas con algún compañero por la intensidad con la que el charrúa entrenó en aquellas sesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email