Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VELA

El 'Estrella Damm Team', premio 2019 de la Asociación de Periodistas Náuticos

Foto Jesús Díez/Dymag.es
21/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) ha elegido al equipo de regatas 'Estrella Damm Sailing Team', como ganador del Premio AEPN del año 2019, como reconocimiento a su trayectoria y resultados.

El 'Estrella Damm' como equipo de regatas nació en el año 1998 cuando de la mano de Ignacio Montes de León se proclamaba campeón absoluto de la Copa del Rey Agua Brava con una tripulación familiar y amateur.

Diez años más tarde, en el año 2018 el alma de aquel equipo volvía a la Copa del Rey Mapfre como 'Estrella Damm Sailing Team', en esta ocasión con Nacho Montes y Óscar Chaves como armadores, y con una combinación entre la base del aquel equipo familiar y con parte de una tripulación plagada de regatistas contrastados y de alto nivel.

En su retorno a la competición en 2018 ganaban la Copa del Rey y repetían el éxito conseguido veinte años antes. Y en 2019 defendían y revalidaban el título en aguas de la bahía de Palma.

En esta nueva tripulación destacaban medallistas olímpicos y campeones del mundo como Luis Martínez Doreste, Roberto Molina, José María "Pichu" Torcida, Ricardo Terrades, Aleix Gelabert, Natàlia Via-Dufresne, Gonzalo Infante, Nacho Lamadrid y en el recuerdo de todos, el tristemente fallecido Santi Monjo.

También formaron parte del equipo: Nacho Montes, Óscar Chaves, Toni Rivas, Arturo Montes, Paco Montes, Nacho Murube, Adolfo López Quevedo,Carlos Santacreu, Álvaro Fernández Candau, Manuel Martín Ovando y Queco Morales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email