VALÈNCIA. (EFE).- El Eurobasket femenino 2021, que se celebrará en España y Francia y que tendrá su epicentro en València, inició este jueves la cuenta atrás a una semana para el inicio de un torneo cuya celebración, según subrayó el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, es “casi un milagro” por todos los problemas causados por el covid-19.
“Ha sido un camino muy difícil, muy bonito, pero muy difícil. Hemos creado un equipo con la Generalitat, la Diputación de València, el ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Trinidad Alfonso y la federación valenciana con los que hemos vivido una experiencia maravillosa", señaló.
“Quedan siete días y la sensación es de ilusión desbordada, para el equipo de la FEB y las administraciones porque va a pasar algo que parecía que igual no pasaba y va a pasar en una ciudad maravillosa y en una comunidad que nos está transmitiendo mucha ilusión porque estemos aquí”, apuntó.
El presidente de la FEB señaló que las jugadoras están disfrutando de una ciudad “volcada y vestida de Eurobasket”. Lo hizo tras participar en el acto de presentación de la campaña de reciclaje de vidrio que se realizará con motivo del torneo en colaboración con Ecovidrio.
Garbajosa aseguró que será un acontecimiento sostenible que ha eliminado casi todo su papel y que reciclará todo el vidrio que se consuma y el vicealcalde Sergi Campillo explicó que se habilitarán ocho contenedores de vidrio tematizados para ayudar a que se cumpla.
Al acto asistió también la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, la secretaria autonómica de Emergencia Climática Paula Tuzón y la concejala de deportes Pilar Bernabé, entre otros.