GRUPO PLAZA

el valencia cf estudia el mismo camino para jugadores como hugo gonzález, cristian rivero, rubén iranzo o alberto marí

El éxito de la 'fórmula Tárrega' genera esperanza en Paterna

11/06/2024 - 

VALÈNCIA. La gran experiencia de César Tárrega en Pucela ha dejado huella en Paterna. El club está encantado con el rendimiento que ha ofrecido el canterano en su etapa como vallisoletano, la experiencia en la categoría de 'plata' ha sido positiva en su desarrollo y volverá al primer equipo tras hacerse 'mayor' lejos de Mestalla. 

Además de la satisfacción que ha generado el resultado de la cesión de Tárrega, el club y varios integrantes de la cantera que no han tenido excesivo protagonismo en el primer equipo, valoran con mejores ojos salir a buscarse las 'habichuelas' sin el cobijo del murciélago con el objetivo de disfrutar de minutos para regresar como mejores profesionales.

Dentro de este escenario, el Valencia estudia aplicar el mismo camino para otros futbolistas que tienen ficha de primer equipo y están a la cola en la rotación de Baraja o para aquellas piezas a las que jugar en el filial se les queda algo pequeño para su crecimiento. 

En el primer equipo, el Valencia tiene que analizar el mercado y los posibles fichajes en la delantera para tomar una decisión acertada con Alberto Marí. El canterano se perdió la primera vuelta por una grave lesión muscular, pero en 2024 apenas tuvo protagonismo ya que contaba con Hugo Duro, Yaremchuk, Diego López o André Almeida por delante. De hecho, el Valencia ya barajó su cesión al Albacete para 'foguearse' en Segunda como Tárrega, pero la operación se truncó al no cerrarse a última hora la llegada de Rafa Mir. 

Por otro lado, el Valencia ha planteado un escenario de renovación de contrato para Cristian Rivero. El club no quiere perder el control sobre el guardameta, aunque tiene complicado jugar en Mestalla con Dimitrievski, Jaume y el futuro incierto de Mamardashvili. Por ello, la posibilidad de que amplíe su contrato y se marche cedido para ganar experiencia es una opción viable si acaba renovando. 

En el último vagón se encuentran aquellos futbolistas del filial que han estado en dinámica de primer equipo durante la temporada. Hugo González y Rubén Iranzo renovaron con el Valencia CF hasta junio de 2027 y empezarán la pretemporada con Rubén Baraja. El extremo cuenta con ofertas de Segunda para salir cedido mientras que 'Rubo' tiene un problema en su parcela ya que hay seis centrales con ficha de primer equipo y también se explora la vía de marcharse a préstamo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email