GRUPO PLAZA

El Fenerbahçe confirma que está negociando el fichaje de Mourinho

1/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía, confirmó este sábado que está negociando el fichaje del entrenador portugués José Mourinho.

"Se han iniciado negociaciones para el puesto de entrenador con José Mário Dos Santos Mourinho Félix", señala un breve comunicado oficial del Fenerbahçe en la plataforma turca de información comercial KAP.

Es habitual que los grandes clubes turcos registren en esta plataforma oficial importantes cambios de su plantilla o movimientos de fichajes, cuando éstos ya son seguros.

La prensa turca había adelantado la víspera que el Fenerbahçe había alcanzado un acuerdo con Mourinho para dos años, prorrogable un año más, y aseguraba que el presidente del club, Ali Koç, viaja a Londres para firmar el correspondiente documento con el portugués.

El club confirmó el viernes que se separa de Ismail Kartal, que ha entrenado el equipo esta temporada y cuyo contrato venció el 31 de mayo.

El Fenerbahçe terminó segundo en la Superliga turca, tres puntos por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor.

Desde hace semanas, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, ha prometido traer a Mourinho si sale elegido, e incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués.

Pero es su rival, Ali Koç, aún en el cargo, quien está actualmente dirigiendo la negociación para un fichaje que la afición espera con ilusión. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email