VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto sale del descenso tras ganar con contundencia al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas 34-26. El partido estuvo dominado de principio a fin por los rojiblancos, que solo permitieron que el Cangas se metiera en el partido en mitad de la segunda parte. El equipo supo reponerse cuando el Cangas intento igualar el choque y terminó con un +8 contra un rival directo. El Fertiberia fue fial a la historia y ofreció una importante victoria a su afición en el estreno en ASOBAL del Pabellón Municipal Port de Sagunt que rozó las 2000 personas.
El partido comenzó muy igulado entre dos equipo de la zona baja de la clasificación que están pelenado por la permanencia en la Liga Plenitude Asobal. El Fertiberia se pudo por delante en el marcador gracias su defensa y las paradas de un magnífico Luka Krivokapic, que bajó la persiana del nuevo Pabellón Municipal de Port de Sagunt. Los rojiblancos fueron distanciandose cada vez más en el marcador gracias al buen hacer en ataque y los goles de Aron (6), Parera (6), Olivares (3), Nolasco (6), entre otros. Con todo esto se fueron al descanso con una renta de más 5 tantos (17-12).
Tras el paso por vestuarios, el Cangas recortó distancias aprovechando un bajón de los de Malla. Esta vez no les pasó factura y superion reponerse con un Luka que siguió parando sin cesar logrando una ovación unánime de la afición que lleno el nuevo pabellón rojiblanco. No les ganaron a casta y garra y pese a que el Cangas se puso a dos de la igualada, los de Toni Malla acompañados de su afición no bajaron la intensidad y dejaron los puntos en el primer partido en el Nuevo Pabellón Municipal Port de Sagunt.