GRUPO PLAZA

deporte adaptado

El futuro del ciclismo paralímpico valenciano se ha citado este fin de semana en Madrid

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. Nacho Rodrigo y Erika González, los valencianos miembros del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, se han concentrado este pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR) de Madrid. El objetivo de la cita ha sido afinar su preparación física y entrenar psicológicamente de cara a próximas competiciones, con la aspiración de formar parte de la Selección Española Paralímpica de Ciclismo.

Con 17 años, el joven Nacho Rodrigo tiene muchos sueños y metas por cumplir. “Vengo de un 2023 muy bueno, donde debuté con la Selección Española. Espero seguir mejorando día tras día para, así, conseguir algo grande”, detalla Nacho.

Por su parte, Erika González, con 31 años, ya ha participado en varios campeonatos, entre ellos, el del mundo. “Para mí el equipo COFIDIS es un gran apoyo, sin ellos todo esto no hubiera sido posible”

Estos dos ciclistas se han sumado a los otros 12 deportistas que forman parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas: David Mouriz (42 años, A Coruña- Bizkaia), Markel Alonso (21 años, Bizkaia), Imanol Arriortua (26 años, Bizkaia), Hector Estudillo (35 años, Granada) y Juan Alberto Jiménez (27 años, Zaragoza). Del equipo de Cofidis Kids, Iraide Rodríguez (16 años, Madrid), Eneko Arrieta (13 años, Bizkaia) Lucia Peña (14 años, Ávila- Madrid), Leonardo Pedrero (16 años, Málaga) ya formaban parte del equipo, mientras que Roberto Martínez (16 años, Madrid) y Héctor Acebedo (14 años, Castellón) se han integrado este año.

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo nació en 2018 con el objetivo de impulsar y ayudar a los nuevos talentos del ciclismo paralímpico a través de medios materiales y formativos, para que consigan incorporarse con éxito a la selección nacional. Este proyecto se enmarca en la iniciativa Cofidis Pedaleando Contigo, que este año celebra su sexta edición, y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.

“La pasión por el ciclismo no entiende de edades, por esta razón nos llena de orgullo transmitir estos valores y la disciplina a los atletas más jóvenes, que -al igual que los adultos- se han convertido en un claro ejemplo de superación e inspiración. El equipo de Promesas Paralímpicas forma parte de nuestras acciones solidarias de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro objetivo es apoyar a jóvenes ciclistas con discapacidad para promover la integridad social y -al mismo tiempo- ofrecerles las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y formar parte de la selección española de ciclismo paralímpico”, señala Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Durante la concentración, los deportistas han podido salir a rodar en La Casa de Campo, en el caso de Cofidis Kids, o en el carril bici de la M607, en el caso del equipo absoluto. La actividad se ha llevado a cabo bajo la supervisión de Begoña Luis, directora técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, quien se encarga también de detectar talentos ciclistas paralímpicos que, gracias al apoyo de Cofidis y a través de este proyecto, pueden llegar a tener resultados en el al alto rendimiento. Durante tres días, los deportistas han recibido una formación integral: técnico deportiva, psicológica y nutricional en distintas sesiones y adecuadas a su discapacidad y vehículos (bicicletas, handbikes, tándems o triciclos) que supone un gran salto en su preparación y rendimiento para llegar a su cumplir su sueño, estar algún día en unos Juegos Paralímpicos 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email