VALÈNCIA. La vida da muchas vueltas y los mercados de fichajes, también. Prueba de ello es el viraje de la situación de Campaña en el Levante. El sevillano ha pasado de abogar por su marcha el pasado mes de mayo, una vez consumado el descenso del Levante a Segunda División, a apostar por su continuidad en Orriols tras no fructificar su salida al Sevilla, el club al que desde un primer momento quiso regresar. Por el medio de tales decisiones, el centrocampista andaluz frenó su posible marcha a clubes con propuestas más atractivas económica que deportivamente, algo que él mismo confirmó en la entrevista que ofreció al club y en la que también admitió que esperaba, a una semana del cierre de mercado, un interés que le "llamaba la atención".
Quico Catalán también confirmó este miércoles ese interés al que el '24' granota aguardaba: "Nos pidió que, si un día llegaba el club de su vida, nos entendiéramos todos", dijo el presidente del Levante mientras Campaña invitaba a sus compañeros a una comida tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol para celebrar que cumplirá su contrato como levantinista. Y es que lo que también explicó Quico es que las circunstancias de mercado llevaron a reconducir la situación con el andaluz. Tres meses atrás, todos los caminos de Campaña parecían llevarle a donde fuera, pero lejos de Orriols.
Así lo dejó ver el director deportivo, Felipe Miñambres, en su comparecencia pública del 24 de mayo: "Esperamos que los agentes nos digan algo. Tiene contrato y está inscrito con el salario que tiene, ahora vamos a ver cómo se mueve el mercado. El que no quiere continuar en Segunda está buscando otro sitio en Primera, pero de momento por Campaña no ha llegado nada", respondió el astorgano cuando fue cuestionado por el futuro del exsevillista. Sin embargo, el verano del futbolista ha acabado por dejarle un año más en el Ciutat a pesar de formar parte del grupo de jugadores que quisieron explorar nuevos destinos distintos a la Segunda División.
Hoy, el Levante no se plantea "un escenario distinto a que Campaña esté toda esta temporada con el Levante", añadió el presidente en relación a los posibles escenarios respecto a una pieza que, hoy por hoy, a partir de enero será libre de nogociar con cualquier club. Quico Catalán, incluso, dejó la puerta entornada a una posible renovación del futbolista, que tras el descenso a la categoría de plata vivió, como otros jugadores, una reducción salarial. No obstante, la fórmula que en ese momento tenía el sevillano para salir era que un club presentara una oferta de cesión e igualase sus emolumentos de élite, tesitura por la cual el Levante debía mantener su sueldo de Primera si quería seguir contando con él en nómina.
Campaña esperó al Sevilla, pero lo que le transmitió Monchi fue una creciente dificultad para hacerse con sus serivicios en una entidad que, además, también necesitaba hacer hueco en su vestuario para poder incorporar otros fichajes en demarcaciones distintas a la que ocupa el centrocampista granota. Fue entonces cuando en la mente de Campaña germinó la idea de consumir su contrato en el Levante y ser partícipe del objetivo inexcusable de conseguir el ascenso inmediato a Primera División tras el esfuerzo económico para inscribir a la que hoy es la plantilla con mayor valor de mercado de la categoría.