X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Regeneración se personará en el proceso concursal y sindicará acciones

23/09/2015 - 

VALENCIA. Regeneración por el Elche, grupo de empresarios que optó a formar el consejo de administración en las pasadas elecciones del club, ha anunciado a través de un comunicado que se presentará en el concurso de acreedores como accionistas interesados y que buscará fórmulas legales para sindicar las acciones de los pequeños accionistas.

El colectivo fue derrotado por la Junta Gestora el pasado viernes tras obtener solo el 4% del apoyo de los accionistas, aunque logró las simpatías de los pequeños accionistas y del empresario Juan Perán, vital en la salvación económica de la entidad el pasado mes de julio.

Regeneración justifica su decisión de presentarse en el concurso de acreedores por el que atraviesa el club como "accionistas interesados" para disponer de toda la información del proceso y reclamar, si fuera necesario, cualquier actuación que pueda perjudicar al Elche.

El colectivo amenaza con "impugnar" la última Junta de Accionistas, en la que se eligió el nuevo consejo, si aprecia acciones sospechosas sobre la "incompatibilidad" de algunos de los consejeros con este proceso.

El grupo de jóvenes empresarios también anuncia su voluntad de establecer algún mecanismo legal que permita la "sindicación efectiva de las acciones entre los 25.000 pequeños accionistas" para presentar una fuerza real que le permita formar parte de los "órganos de gobierno del Elche".

Regeneración felicita al consejo de Juan Serrano por su victoria electoral y agradece el apoyo y la confianza de todos los aficionados y accionistas.

En el comunicado, el grupo deja claro que, pese a la invitación realizada por el presidente tras su elección a que algún miembro formara parte del consejo en el futuro, no compartirá la dirección del club con dirigentes a los que considera culpables de la crisis de la entidad.

"Bajo ningún concepto admitimos, ni admitiremos, ni compartiremos un consejo de administración donde se siente algún consejero responsable, por acción u omisión, de la nefasta actuación económica desarrollada por José Sepulcte y Juan Anguix, responsables del descenso administrativo a Segunda y de la crítica situación ", señalan, citando a continuación a Jaime Oliver y Francisco Sánchez, los dos consejeros que repiten en el grupo de gestión tras haber formado parte de anteriores directivas.

El grupo Regeneración califica este tipo de iniciativas como oposición como un "acto de responsabilidad y respeto al Elche" y que velarán por formar unos "pilares sólidos" sobre los que el club pueda superar la crispación social y volver a recuperar la imagen dañada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email