Hoy es 16 de octubre
Regeneración fue uno de los dos grupos que se presentó a las elecciones del Elche
VALENCIA. La Agrupación Regeneración Elche CF (RECF), colectivo formado por un grupo de empresarios que aspiró a formar consejo y por pequeños accionistas de la entidad, ha emitido un comunicado en el que solicita la publicación del número de votos de la junta general extraordinaria del pasado 18 de septiembre.
Regeneración fue uno de los dos grupos que se presentó a las elecciones del Elche, obteniendo algo más del 4% del total de los votos pese a contar con un gran respaldo popular, ya que los grandes accionistas de la entidad dieron su apoyo al grupo que integró la junta gestora, encargada de tutelar los destinos del club durante el verano tras la marcha del anterior presidente, Juan Anguix.
En el comunicado explica que los miembros de la agrupación recibieron el Acta de la Junta de manos del Administrador Concursal, pero en ella solo se indica que las decisiones relativas a los puntos del orden del día se adoptan por mayoría sin especificar "el número de votos que formaron esa mayoría".
RECF requiere estos datos en su intento por lograr "una mayor transparencia en cuanto ocurra en el Elche CF", por lo que el grupo pide a Juan Serrano, presidente del Elche CF, que solicite al notario de la Junta "que haga constar en acta el número de votos exacto a favor y en contra de cada uno de los acuerdos".
El colectivo recuerda que entre esos votos se encuentran los de "miles de aficionados que, días antes de la Junta, se desplazaron hasta la sede de RECF y fueron delegados a parte de sus integrantes".
Los asesores legales de la agrupación aseguran que la petición del número exacto de los votos obtenidos está contemplada en el Reglamento del Registro, pero confían en que se rectifique el acta y se detalle el número concreto de votos "sin necesidad de acudir a ningún mecanismo legal".
Por último, RECF asegura que desea "evitar la conflictividad" y por ello apela al "buen hacer de Juan Serrano" para subsanar este hecho.
Este colectivo de empresarios y pequeños accionistas, partidario de una ruptura total con los dirigentes del Elche en anteriores etapas, logró sindicar en apenas dos semanas un número importante de acciones.
Juan Serrano, tras su victoria en la junta, abrió la posibilidad de que alguno de los miembros del colectivo formara parte del nuevo consejo, pero la opción fue descartada por RECF, ya que no querían formar parte de un órgano rector en el que estuvieran presentes dirigentes de otras etapas.