GRUPO PLAZA

El Hércules supera el primer cuarto de competición entre luces y sombras

El Hércules ha superado el primer cuarto de competición sin haber alcanzado todavía el rendimiento que se espera de una plantilla aspirante al ascenso a Segunda División

26/10/2015 - 

VALENCIA.  El Hércules ha superado el primer cuarto de competición sin haber alcanzado todavía el rendimiento que se espera de una plantilla aspirante al ascenso a Segunda División, con luces como no haber perdido todavía a domicilio y sombras como unos irregulares resultados que le han impedido llegar a la décima jornada en puestos de promoción de ascenso.

El equipo de Manolo Herrero tiene un balance de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas, si bien el juego del equipo alicantino está lejos del deseado, según ha confesado su propio entrenador.

El Hércules ha enderezado el rumbo en las últimas cinco jornadas, en las que no conoce la derrota y en las que llegó a encadenar tres triunfos consecutivos, un tramo de competición que le ha permitido abandonar la zona baja de la clasificación, en la que se vio sumido después de sumar dos puntos de doce posibles entre la segunda y la quinta jornada.

Entre las luces del equipo de Herrero se incluyen que no conozca todavía la derrota a domicilio, aunque únicamente haya ganado al Sabadell y acumule cuatro empates; o la solidez defensiva que está mostrando, que le ha llevado a mantener su portería imbatida en seis de los diez partidos de Liga disputados.

En el capítulo negativo, el juego dista mucho del pretendido por Herrero y curiosamente agradó más a su afición en media de hora de la derrota frente al Villarreal B (0-4) en el estadio Rico Pérez que en otros partidos que resultaron más fructíferos para los alicantinos.

La falta de gol de los delanteros de la plantilla -Javier García Portillo y Mariano Sanz no se han estrenado todavía- ha llevado a Herrero a disponer en más de un partido de Manuel Gato como improvisado ariete, que se erigido como el goleador que necesitaba el equipo y ya acumula cinco tantos.

En la portería, Chema Giménez ha recibido dos tantos en los siete partidos que ha jugado como titular, después de alternarse en la meta con Iván Buigues en las primeras jornadas. El meta de la cantera recibió seis goles en los tres partidos que disputó aunque en ninguno de ellos se le puede achacar culpa alguna, según admitió Herrero.

Con los números en la mano, el jugador más regular del Hércules en el primer tramo de la competición ha sido Paco Peña, que es el único que ha disputado los diez partidos de Liga completos; mientras que le sigue Gato, que también participó en los diez partidos como titular pero fue sustituido en cuatro de ellos.

En este sentido, el centrocampista Yeray González es, tras Peña, el jugador en el que más ha confiado Herrero en lo que va de Liga, aunque juega en su contra que se perdió el choque ante el Valencia Mestalla de este sábado por sanción.

El defensa Álex Muñoz, por su parte, ha disputado completos nueve de los diez partidos de Liga, aunque el que se perdió, contra el Alcoyano en la segunda jornada, fue por decisión técnica.

En el lado negativo del primer cuarto de competición también están las lesiones, que han impedido al Hércules contar con el lateral derecho Rafael Ramos 'Rafita' desde la tercera jornada por un esguince de rodilla, mientras que Francisco Javier Atienza o Adri Cuevas también se perdieron varios compromisos por motivos físicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email