X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un tropiezo pondría en peligro la continuidad de marcelino al frente del equipo

El Huesca busca ser la pesadilla antes de Navidad

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. Último partido del 2018 para el Valencia CF, en Mestalla y ante el Huesca. En cualquier otra circunstancia todo el mundo habría visto este encuentro como un trámite cuasi festivo con el colista de primera división como convidado de piedra a la fiesta previa a la Nochebuena.

Pero con el Valencia CF de este año, no hay partido que no cause dudas en el ambiente. No es para menos ya que, pese a su condición de colista, el Huesca lleva en su casillero un gol más de los que lleva anotados el Valencia (14 de los aragoneses por 13 de los de Marcelino) y es el segundo equipo que más lanza a la meta contraria.

Así que entre el mal rendimiento, las lesiones, las manos en las que el VAR entra según sople el viento, mal haría el Valencia en creer que el último partido del año va a ser un trámite previo a la Noche de Paz.

El mismo Marcelino no dudó en afirmar que el primer error para encarar el partido de mañana es pensar que viene el colista. Menospreciar al rival es el primer paso para verte sorprendido por el mismo. Del mismo modo, y sabedor del momento por el que atraviesa el Valencia CF, el entrenador visitante, Francisco (por cierto ex futbolista del Mestalla) aseguró que aspiran a hacer un "partido largo". El entrenador de los oscenses sabe que conforme pasen los minutos y su equipo se mantenga con vida, es comprar ingentes cantidades de boletos en la rifa para desencadenar en la grada una tormenta perfecta y fomentar un clima de nerviosismo que favorezca a sus intereses.

Nadie piensa en ningún resultado que no sea la victoria. Cualquier variable que dibuje un escenario en el que los tres puntos no se queden en Mestalla conduciría a un incendio de considerables dimensiones que pondría en serias dificultades la continuidad de Marcelino.

Por lo demás, la rueda de prensa de Marcelino se centró mucho en la reciente marcha de Murillo al Barcelona. Marcelino dijo que nadie podía demostrar que hubiera tenido un problema personal con el colombiano. Aunque la sensación general es muy similar a la figura del not guilty en la justicia norteamericana. Ante la ausencia de evidentes pruebas inculpatorias se le declara al reo "no culpable", pero no se le declara inocente. Es distinto.

La escasez de efectivos obliga al asturiano a mantener a Kang In Le y a incluir a Uros Racic para completar la relación de futbolistas que podrían jugar ante los oscenses.

En el Almería, serán baja por lesión Alex Gallar, que sufrió una rotura en un dedo del pie izquierdo y Juan Aguilera que sufrió una lesión muscular ante el Real Madrid, mientras que no estará por sanción, "Chimy" Ávila. No han podido recuperarse el central Jorge Pulido y el extremo turco Serdar Gürler, ambos con problemas físicos. Sí que están disponibles, al haberse recuperado de sus dolencias, los defensas Carlos Akapo, que ocupará la posición de lateral izquierdo, y Rubén Semedo, que se disputaría el puesto de central con Insua.

VALENCIA CF: Neto; Piccini o Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev, Rodrigo, Santi Mina.

SD HUESCA: Jovanovic; Miramón, Exteita, Insua o Semedo, Akapo; Moi Gómez, Rivera, Musto o Longo, Melero, Ferreiro; Cucho Hernández.

ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño)

ESTADIO: Mestalla

HORA: 16:15

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email