La Real Federación Española de Atletismo confirma al Ibiza Marathon la fecha del 6 de abril para la edición de 2019. Ibiza se consolida como el único maratón vespertino del calendario nacional y se diferencia como un destino único para el turismo deportivo nacional e internacional
VALÈNCIA. El Ibiza Marathon celebrará su próxima edición el sábado 6 de abril de 2019. La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado a la organización la disponibilidad de la fecha del primer fin de semana de abril, con lo que la tercera celebración de la experiencia #RunAndFeel comienza su cuenta atrás.
El pasado sábado 7 de abril, el Ibiza Marathon se convirtió en el evento participativo más numeroso de la isla de Ibiza, con un total de 2.083 inscritos. La prueba mejoró su propio récord deportivo con la victoria del atleta keniano Philip Tirop Lagat, quien con un tiempo de 02:15:58 superó el anterior récord de la prueba en tres minutos, el crono de Stephen Kiplimo en 2017 (2:19:01).
El Ibiza Marathon se ha consolidado como un evento participativo con una espectacular acogida por parte del corredor internacional, que encuentra en Ibiza un destino idóneo para la práctica deportiva. La muestra es que tras esta segunda edición del Ibiza Marathon, la participación internacional ha superado el 66% y se han dado presencia corredores de 29 nacionalidades diferentes.
El maratón de la isla cuenta con un circuito homologado de 42.195 metros por la Real Federación Española de Atletismo que transcurre por los lugares más emblemáticos de la isla y el corredor dispone de un dispositivo de carrera equiparable al de los grandes maratones internacionales como avituallamientos cada 5 kilómetros con agua, bebida energética, geles, servicio de réflex y vaselina en carrera entre muchos otros además de una postmeta única pensada para los maratonianos como recompensa a su esfuerzo.
Además, la celebración en paralelo del Ibiza 12K ayuda a convertir este evento en una fiesta deportiva abierta no solo a los maratonianos, sino también a sus acompañantes y a muchos otros corredores locales, que pueden ser parte de este evento participando en una prueba más accesible, pero repleta de argumentos que la hacen única: circuito compartido con el maratón y misma llegada en la playa de Santa Eulària, bolsa del corredor y camiseta técnica o medalla de finisher, son algunos de los muchísimos valores que el participante puede encontrar.
Con la confirmación del 6 de abril de 2019 como fecha para su próxima edición, en breve la organización pondrá en marcha las inscripciones y la promoción de un evento que ya ha comenzado en la feria del Maratón de Londres y que a buen seguro confirmará a la isla de Ibiza como un destino idóneo para el turismo deportivo y a su vez vivir la experiencia #RunAndFeel.