X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

El Ibiza Marathon reunirá a más de 2.400 participantes

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. La tercera edición del Ibiza Marathon, que se celebrará este sábado por la tarde, reunirá a más de 2.400 participantes distribuidos en las diferentes modalidades de 42 kilómetros, 12 kilómetros, el 42k Relay, y un medio maratón por relevos.

Este dato de participación supone un aumento del 15,7 por ciento en comparación con la prueba del pasado año, ha informado del director de las pruebas, Francisco Larrey, durante la presentación oficial que ha tenido lugar esta mañana en la isla pitiusa.

Larrey, que ha valorado de forma positiva este aumento de participantes, ha avanzado que el objetivo es posicionar el Ibiza Marathon “como la mejor experiencia running a nivel mundial”.     

El 74 por ciento de los participantes proceden de hasta 49 nacionalidades diferentes y el 40 por ciento del total de inscritos son mujeres, han destacado desde la organización.

Entre los corredores, destacan  Eliud Kibet Too y Martin Cheruiyot mientras que, en categoría femenina, la atleta etíope Belainesh Yami Gurmu ha elegido la prueba ibicenca para debutar en la máxima distancia de la carrera a pie.

La prueba deportiva, que tendrá su punto de salida en el puerto de Vila y la meta en Santa Eulària, contará este año con un despliegue organizativo integrado por más de 350 personas, cuyo objetivo es "cuidar al máximo” de los corredores.

Además, en esta tercera edición se dispondrán de hasta 37 puntos de animación a lo largo de los circuitos y se reforzará el servicio gratuito de autobuses para facilitar el traslado de participantes entre los puntos de salida y la meta de las diferentes carreras en Ibiza, Santa Eulària y Santa Gertrudis.

Las inscripciones para el Ibiza Marathon, 12K y 42K Relay siguen abiertas en la página web oficial hasta las 23:59 horas de este jueves 4 de abril. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email