X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

El Ibiza Marathon visita por primera vez la feria del corredor de la Behobia - San Sebastián

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Ibiza Marathon aterriza este fin de semana en el País Vasco para estar presente por primera vez en la feria del corredor de la Behobia – San Sebastián, una carrera muy peculiar y con rasgos similares a la experiencia #RunAndFeel que ofrecen las carreras de la isla. En su 54ª edición, esta es una de las grandes competiciones atléticas a nivel nacional y uno de los referentes en el mundo. 

Más de 30.000 corredores tomarán la salida de esta peculiar carrera de 20 kilómetros que une las localidades de Behobia y San Sebastián y donde han triunfado atletas tan reconocidos a nivel nacional como Carles Castillejo, Pedro Nimo, Triahs Gebre o Chema Martínez entre otros. El propio Martínez, gran conocedor del evento, repetirá presencia en la prueba haciendo de liebre del cantante Mikel Erentxun. En la última edición también participaron los exfutbolistas Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, completando la distancia en un tiempo más que destacable. En esta edición del próximo fin de semana, la veterana corredora norteamericana de 71 años Katherine Switzer, conocida por haber sido la primera mujer en participar en un maratón con su presencia en la carrera de Boston en el año 1967, también estará presente en las actividades que se realicen a lo largo del fin de semana. 

La participación nacional en esta carrera supera el 60%, un censo de corredores de las distintas provincias españolas que pueden conocer y decidirse por el maratón, el 12K o el novedoso 42K Relay, el maratón por relevos. Además, la prueba vasca cuenta con más de un 25% de mujeres inscritas, un porcentaje que resalta a esta carrera como una de las más numerosas en este aspecto. Entre las decenas de miles de corredores habrá cerca de 250 inscritos de las Islas Baleares que tratarán de cruzar la meta de la capital donostiarra. 

Así, el Ibiza Marathon recibirá en la feria del corredor durante el fin de semana a los miles y miles de runners que podrán visitar el estand de las grandes pruebas de la isla y tendrán la posibilidad de participar en distintos sorteos que realizará la organización, conocer a fondo las pruebas estrellas de la isla de Ibiza y tomar la decisión de vivir la experiencia #RunAndFeel el próximo 6 de abril de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email