VALÈNCIA. El Ibiza Marathon volverá a apostar en su tercera edición por Proyecto Juntos como su entidad solidaria. El evento deportivo de la isla impulsa, desde su primera edición, una vertiente benéfica para apoyar a los colectivos más desfavorecidos de la isla. Así, la organización ha decidido contar con esta causa para su edición de 2019 con el objetivo de respaldar a los jóvenes y niños que se encuentran pasando por enfermedades de larga duración.
Durante el proceso de inscripción de cualquiera de las tres pruebas –maratón, 12K y 42K Relay, la nueva modalidad de media maratón por parejas- se puede hacer una aportación solidaria de 2€ para la ONG. El Ibiza Marathon se ha posicionado en solo 2 años como el evento más multitudinario de la isla y ofrece a todos los corredores la posibilidad de respaldar a Proyecto Juntos en este 2019.
Carlos Ramón, fundador de la entidad, anima a todos los participantes y a aquellos que vayan a inscribirse a apoyar la causa solidaria que irá destinada íntegramente a la ayuda de familias de Ibiza y Formentera que deben desplazarse por enfermedad de mediana y larga duración de alguno de sus hijos. “Para una asociación como la nuestra es un auténtico privilegio poder seguir formando parte del Ibiza Marathon. Sin lugar a dudas uno de los mejores eventos ya no solo de Ibiza, sino a nivel nacional. Estamos muy agradecidos al Ibiza Marathon por seguir confiando y dando el apoyo a la infancia hospitalizada en Ibiza y Formentera”, afirma Ramón. Además, desde la organización y Proyecto Juntos se realizarán distintas actividades y acciones para dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo y el resto de proyectos por la infancia hospitalizada de Ibiza y Formentera.
El director del evento, Francisco Larrey, apuesta por una vertiente solidaria potente dentro de las grandes pruebas: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con los proyectos sociales que se están llevando acabo en la isla de Ibiza. Nuestro objetivo es que el maratón junto con las carreras paralelas sean, además de un atractivo turístico de primer nivel, un motor solidario para conseguir apoyar al máximo iniciativas tan bonitas como la de Proyecto Juntos”.