El juez desestima las medidas cautelares solicitadas por Libertad VCF

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. El titular del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Valencia ha desestimado las tres medidas cautelares de control de la gestión del Valencia CF que solicitó la asociación Libertad VCF que se celebró el pasado lunes previa a la vista que ambas partes tendrán el próximo 18 de octubre.

Fuentes del Valencia confirmaron a Efe que el juez ha desestimado las medidas que se solicitaron y que incluía la posibilidad de una intervención judicial del club, bien por el nombramiento de un administrador externo o bien con el establecimiento de la obligación de que el club informara y solicitara el consentimiento de cualquier operación en relación a la demanda presentada.

Desde la entidad explican que las medidas cautelares han sido descartadas tanto por cuestiones de forma como por cuestiones de fondo.

También explicaron que el juez no ha entrado a estudiar si Libertad VCF tiene legitimidad para presentar la demanda tal y como cuestionó el abogado de la entidad en la vista oral y que será un asunto que se dirima más adelante.

Libertad VCF presentó una demanda tras la última junta general de accionistas, que posteriormente amplió, en la que denunciaba el aumento de las acciones necesarias para asistir a las juntas, un préstamo del máximo accionista Peter Lim al club con el aval de los derechos de varios jugadores y el tope salarial para dos directivos.

La agencia Efe ha intentado sin éxito ponerse en contacto con representantes de Libertad VCF.

En la vista oral, la asociación reclamó que se tomaran los acuerdos por no tomados o la intervención judicial de la entidad de Mestalla, algo que el juez no ha entendido necesario por no ver riesgo para el club.