VALÈNCIA. El Leeds, de momento, descarta ir a por José Campaña. Los ingleses no están dispuestos a entablar conversaciones con el Levante en torno a las cifras en las que se moverían los granotas -alrededor de los 30 millones de euros- para incorporar al centrocampista sevillano. Según cuentan fuentes del club británico a este periódico, la idea es no negociar por Campaña y el Leeds ya se mueve con celeridad por otras vías para incorporar a otro futbolista para su medular.
Ese movimiento por otra opción en el mercado -un nombre concreto que de momento el club no revela- es algo que tanto el futbolista como el Levante ya saben, y pese a que al '24' granota le seducía la idea de desembarcar en la Primer League, de momento Elland Road no está cerca de ser su casa. De momento. La semana y media que resta de mercado se prevé movida en Orriols en la 'operación salida' que sí o sí hay que acometer antes del 5 de octubre.
David Navarro y Manolo Salvador ya confirmaron ayer en la presentación de Mickael Malsa que las ofertas en firme por Campaña no habían llegado a despachos levantinistas: "Estamos convencidos de que Campaña es un jugador importante en la plantilla, y ojalá se quede con nosotros, pero no hay ningún tipo de oferta ni acercamiento por el jugador". Eso sí, la secretaría técnica está preparada para posibles ofensivas por sus jugadores franquicia -en este caso en andaluz-, porque "queda poco, pero a la vez mucho".
Es la frase que pronunció ayer David Navarro y que tan bien define lo que será el final de esta ventana de traspasos para el Levante, en concreto en el 'asunto Campaña'. Esta vez, la retirada de Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, por no llegar a las condiciones que demanda Quico Catalán por el timón de su entrenador, da un respiro al levantinismo. Eso sí, no se descartan nuevas situaciones que alejen al jugador del Ciutat.