GRUPO PLAZA

El Leeds United se alía con Red Bull

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La compañía de bebidas energéticas Red Bull ha comprado una parte minoritaria del Leeds United y se convertirá en el patrocinador principal de las camisetas del equipo a partir de la próxima temporada.

El Leeds United estará la campaña que viene en el Championship (Segunda división inglesa), por segunda curso consecutivo, después de que perdieran la final del ascenso la semana pasada contra el Southampton.

El Leeds, que llevará los famosos toros de la bebida energética en la parte frontal de la camiseta, es el sexto club en unirse al portfolio de la compañía austríaca, tras el RB Leipziz, el RB Salzburgo, el New York Red Bulls, el RB Bragantino y el RB Brazil.

"La ambición es llevar al Leeds de vuelta a la Premier League", dijo Oliver Mintzlaff, presidente ejecutivo de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull.

Este acuerdo, según el club inglés, reportará beneficios comerciales al Leeds así como un nuevo capital de inversión que permitirá competir "dentro y fuera del campo" a la hora de perseguir el ascenso la temporada que viene.

El Leeds confirmó que ni el nombre del equipo ni el escudo se verán alterados por la entrada de Red Bull.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email