VALÈNCIA. La llegada de Ilaix Moriba en el mercado de invierno levantó interés en un jugador joven, con proyección y que llegaba a Valencia tras el gran desembolso del RB Leipzig para sacarlo del FC Barcelona tras sus primeros pasos en el primer equipo.
Ahora, tres meses después solamente se han visto destellos del futbolista africano, se prevé un buen jugador pero necesita más rodaje, que el Leipzig no pretende darle.
Según el diario alemán BILD, el Leipzig podría querer volver a sacar al jugador cedido otra temporada antes de que regrese al conjunto bávaro y el Valencia CF es una opción.
El guineano ha jugado algo más de 500 minutos en Valencia, entre Liga y Copa del Rey y no ha explotado todavía todo su potencial.
El mismo medio alemán, que tacha al futbolista del Valencia CF como immaduro, cuenta que el jugador pedía en Alemania que le llevaran uvas en las sesiones de masaje, dice que el Leipzig no se plantea una venta de Ilaix, que tras el desembolso de 15 millones de euros la idea del conjunto alemán es volverlo a ceder.