GRUPO PLAZA

la segunda división se moverá en la ventana de invierno mientras miñambres habrá de navegar atado

El Levante, a las puertas de un mercado esquelético

31/12/2023 - 

VALÈNCIA. A horas de que arranque el mercado de fichajes invernal y la Segunda División empiece la carrera por los refuerzos, el Levante está atado de pies y manos. Después de reducir prácticamente al 50% el coste de plantilla durante la pasada ventana estival -con ventas por valor de alrededor de 20 millones de euros-, la entidad granota todavía se encuentra excedida en el Fair Play Financiero. El Límite de Coste de Plantilla Deportiva marcado por La Liga, y que este febrero tendrá nueva actualización, ya apreta con fuerza el gaznate del Levante: 4,7 millones de euros frente a los alrededor de 10 en los que está cifrado el valor del actual equipo -aunque esta, concretamente, es una cifra que el club deberá reflejar en unas cuentas que todavía no ha trasladado a sus accionistas a la espera de decretar una fecha oficial para la Junta General Ordinaria-. 

La tesitura es de lo más complicada para el director deportivo, Felipe Miñambres, que ya hizo malabares en verano para acometer 10 incorporaciones a coste cero. Solo hubo que abonar una cantidad simbólica en la doble alta de los sevillistas Iván Romero y Carlos Álvarez. Con las evidentes estrecheces económicas del club de Orriols y la refinanciación de la deuda en negociación, el Levante espera pocos movimientos. Miñambres se desplaza en un cuadrilátero de metro cuadrado: o existen salidas o muy difícilmente el club podrá reforzar alguna de las posiciones que requiere el elenco de Javi Calleja. El mercado será esquelético, con una demarcación por encima del resto: la línea defensiva

Tanto el ejecutivo astorgano como el técnico madrileño no han escondido nunca que es ahí donde existe una importante falta de efectivos. En plantilla solo hay dos laterales de primer equipo: Álex Valle en la zurda; Ander Capa en al diestra. Álex Muñoz ha de doblar si el carrilero catalán no está disponible, pero el cúmulo de lesiones en todas las posiciones han obligado al alicantino a tocar poco el lateral y centrarse en una zaga donde se ha erigido definitivamente como líder. Mientras, Franquesa rinde a buen nivel en el líder de la categoría, donde reside cedido por la entidad blaugrana. En la derecha, es Xavi Grande el sustituto de Capa, pero el canterano, más allá de buenos minutos puntuales, no ha conseguido convencer en los huecos que ha dejado el portugalujo por sus lesiones en la primera vuelta. Tanto es así que el juvenil Buba Sangaré, que apenas ha tocado el filial que dirige Álvaro Del Moral, ha adelantado a Grande en la rotación.

Es el principal debe del último mercado, la demarcación que trataría de reforzar el club en caso de poder hacerlo con alguna oportunidad poco frecuente en enero. No obstante, para que eso suceda, habrán de salir futbolistas de manera casi obligada. Calleja tiene en su vestuario algunas voces discordantes con los minutos de los que están gozando. Por ejemplo, Alejandro Cantero es uno de los que, tal y como sentía hace exactamente un año, tiene menos protagonismo del esperado tras un potentearranque de temporada. Rober Ibáñez o Blesa son otras de las posibles salidas, sobre todo el centrocampista valenciano, que decidió quedarse pese a barajar posibilidades en una Primera RFEF en la que no ha destacado en sus dos aventuras.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email