VALÈNCIA. El Levante Femenino visita este sábado al Athletic Club, justo el rival al que tiene por delante en la clasificación de la Primera Iberdrola y ante el que quiere resarcirse tras su último empate.
El tropiezo del pasado fin de semana ante el Sporting Huelva en casa ha vuelto a alejar una semana más al Levante del líder de la categoría, pero si gana al Athletic podría incluso colocarse en los puestos de acceso a la Liga de Campeones.
El entrenador del Levante, Ángel Villacampa, explicó que el duelo es “un desafío muy exigente” ante un rival que llega con una “dinámica muy positiva”. “Es un rival muy complejo. Son muy agresivas en casa y manejan muy bien esas transiciones y hay que neutralizar su velocidad”, explicó el técnico.
Para el entrenador del Levante, su equipo afronta ahora un bloque de partidos vital para “ir escalando posiciones” en la clasificación. “Este bloque ante Athletic, Barça y Madrid CFF es complejo, pero nos centramos en el día a día y en cada partido”, añadió Villacampa.
Las futbolistas Natasha Andonova y María de Alharilla causan baja por lesión para este encuentro, informó el Levante.
Villacampa podría presentar la siguiente alineación: Paraluta, Paula Tomás, Méndez, Mendoza, Calligaris, Jucinara, Baños, Guerrero, Toletti, Eva y Alba Redondo.
El Athletic Club defenderá su cuarta plaza en la Primera Iberdrola frente al Levante UD en el regreso a Lezama de Ángel Villacampa, que fue entrenador del equipo rojiblanco durante un año y medio hasta su destitución a comienzos del pasado enero.
Iraia Iturregi, que relevó al toledano al frente del conjunto bilbaíno, admitió será un partido "especial" al medirse a un técnico con el que mantuvo una "muy buena relación" cuando ella dirigía al filial y con el que aún se comunica para "desearnos suerte, felicitarnos en las victorias o darnos ánimos en las derrotas".
"Intentábamos en la medida de lo posible echarnos un cable el uno al otro y cuando se fue te da pena porque es compañero de profesión. Es un tío muy implicado y cuando he hablado con él siempre ha mostrado mucho agradecimiento y cariño hacia el Athletic", destacó Iturregi en la rueda de prensa previa al encuentro.
La vizcaína considera además que Villacampa ha imprimido su "toque de intensidad defensiva" a un "gran equipo" que tiene "una plantilla hecha para volver a meterse en Champions" y que considera además que "podría tener más puntos de los que tiene".
"Les está costando meter goles y quizás les esté faltando estar más acertadas, pero sí generan. Y a nivel defensivo solo tienen tres goles en contra. Nos enfrentamos a uno de los favoritos para entrar en Champions y que, al margen del Barça que juega otra liga, está al nivel del Real Madrid o el Atlético", destacó.
Iturregi sufre las bajas de las lesionadas Leyre Monente, operada esta semana del hombro derecho, y Nekane Díez y tiene también la duda de "alguna jugadora" más por problemas físicos, aunque recupera a la defensa Oihane Hernández, ausente desde comienzos de septiembre por un esguince de tobillo.