El Levante tiene previsto iniciar esta misma temporada los proyectos de remodelación del estadio Ciutat de València y consolidar las gestiones ya iniciadas para empezar durante la campaña 2019-20 las obras de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (València)
VALÈNCIA. El Levante tiene previsto iniciar esta misma temporada los proyectos de remodelación del estadio Ciutat de València y consolidar las gestiones ya iniciadas para empezar durante la campaña 2019-20 las obras de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (València).
Así se recoge en la información publicada por el Levante en su sitio web oficial y facilitada a sus accionistas y aficionados ante la junta general ordinaria de la sociedad fijada para el 20 de diciembre.
La primera fase de remodelación del Ciutat de València está orientada a "implantar una nueva cubierta que permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, mayor calidad en la megafonía, nuevos vídeo marcadores" y también se podrá instalar la cámara cenital (SkyCam).
Durante la segunda fase, el club valenciano realizará una redistribución de todos los espacios interiores del estadio y generará nuevos espacios VIP y comerciales.
El Levante confirmó que la ingeniería IDOM ha sido la seleccionada para la redacción del proyecto básico y que esta empresa ha participado en la construcción del nuevo San Mamés y, además es la que asesora a LaLiga y a Mediapro en "toda la parte de adaptación de estadios al reglamento de televisión".
El club presidido por Quico Catalán, sin embargo, adelanta que hasta la temporada 2019-20 no tiene previsto empezar la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret, cuyo proyecto fue anunciado el pasado 14 de mayo con un presupuesto que rondará los doce millones de euros.
El Levante esta a la espera de que "culmine la tramitación del plan especial que desarrolla urbanísticamente toda el área de interacción" entre el puerto de Valencia y la ciudad tras haber manifestado al Ayuntamiento y la Generalitat la voluntad de construir en esa zona su nueva ciudad deportiva.