VALÈNCIA. El Levante encadenó el pasado domingo en Getafe la séptima jornada seguida en la Liga sin conocer la victoria y está a punto de igualar los ocho encuentros que estuvo sin ganar entre la tercera y la undécima semana del presente campeonato.
La derrota ante el Getafe (2-1) es la quinta sufrida por el Levante en las siete últimas jornadas, en las que sólo ha sido capaz de sumar un empate en Vitoria ante el Alavés (2-2) y contra el Barcelona (3-3) en València el martes pasado.
Esta mala racha es todavía peor que la del principio de temporada y que dejó en una situación muy complicada al entrenador del equipo, Paco López. Entonces, el Levante enlazó tres derrotas y cinco empates.
Aquella secuencia del inicio de la temporada, sin embargo, no es la peor de Paco López con el Levante, ya que en el curso 2018-19 llegó a encadenar hasta nueve partidos sin ganar.
Con la permanencia en el bolsillo de forma matemática desde el empate ante el Barcelona, el Levante aspira únicamente a despedir la temporada con una victoria ante el Cádiz este viernes en su estadio y ante su público.
Sus números en el Ciutat de València tampoco son buenos, pues en este 2021 sólo ha ganado dos partidos. Primero venció al Eibar (2-1) el 10 de enero y después se impuso al Valencia CF en el derbi el pasado 12 de marzo.
El equipo valenciano, además, se ha desplomado en la clasificación. Llegó a estar en el octavo puesto tras ganar al Atlético en el Wanda en febrero y ha perdido hasta seis posiciones en la tabla de Primera División y es decimocuarto con 40 puntos.