Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El Levante lleva veinte partidos seguidos sin perder, con doce victorias y ocho empates, en una racha que coincidió con el despido de Medhi Nafti y la llegada, dos partidos después, de Javi Calleja, que está a punto de firmar una vuelta perfecta en su camino de regreso hacia Primera División.
Tras el triunfo por 3-1 ante el CD Lugo el pasado domingo, el Levante es el equipo más en forma de la Liga en Segunda División en las últimas veinte jornadas. Con 44 puntos sumados en este bloque, es cinco puntos mejor que la UD Las Palmas, que es el líder de la categoría.
Pese a la buena racha del Levante, invicto en Liga desde el 9 de octubre de 2022 cuando cayó en casa ante el Racing de Santander, el equipo de Javi Calleja es todavía segundo y aún no ha pisado la primera plaza de la clasificación esta temporada.
A este buen momento de forma le ha ayudado su rendimiento en el Ciutat de València, donde ha logrado ganar en los cuatro partidos que ha jugado en Liga en este 2023 en la mejor racha como local desde enero de 2021, cuando también ganó cuatro partidos seguidos.
Otro de los datos positivos del Levante en estos últimos veinte partidos es que ha logrado mejorar su diferencia de goles, que podría ser clave en la lucha por el ascenso. Con 35 goles a favor y 19 en contra, sólo la UD Las Palmas, con cuatro goles menos recibidos, es mejor que el equipo valenciano en esta faceta.
El Levante visita este sábado al Huesca y en caso de no perder firmaría una vuelta entera del campeonato inmaculada y daría un paso más hacia el regreso a Primera División.