GRUPO PLAZA

El Levante, el rey del empate en Segunda, despide un curso muy irregular

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante despidió este domingo la temporada en Huesca con un empate a cero, que significó la vigésima igualada de un curso en el que ha sido el equipo que más ha empatado, y puso punto y final a una temporada muy irregular en la que se quedó lejos de su objetivo.

Con veinte empates, el Levante aventaja al Espanyol, que firmó dieciocho, y al Huesca, que tuvo dieciséis, entre los equipos que más veces han empatado. Esta situación ha supuesto un lastre para un equipo que ha acabado en la octava plaza a cinco puntos de las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

El Levante ha ganado solo trece partidos y está lejos de los mejores conjuntos de la categoría y, sin embargo, solo ha logrado una victoria más que equipos como Albacete o Real Zaragoza, que han peleado por evitar el descenso a Primera RFEF.

Sus 49 goles a favor están también a mucha distancia de los más anotadores de LaLiga Hypermotion. En cambio, le han encajado 45 tantos, uno de los mejores datos del Levante a nivel estadístico a lo largo de una temporada en la que ha perdido nueve encuentros.

El Levante, además, se ha mostrado muy irregular. De hecho, no ha sido capaz en toda la campaña de enlazar tres victorias seguidas y en su estadio ha presentado un balance de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Esta irregularidad le costó el cargo, entre otros motivos, a Javi Calleja, que fue despedido en febrero tras veintisiete partidos. En ese tramo obtuvo una media de 1,44 puntos por jornada.

El director deportivo Felipe Miñambres asumió las riendas del equipo, pero no mejoró los números de Calleja y en quince partidos solo ha logrado cuatro victorias y una media de 1,33 puntos por duelo.

Muy discreto ha sido también el rendimiento como visitante, con cuatro victorias únicamente. El Levante, además, estuvo sin ganar fuera de casa entre el 6 de octubre de 2023 y el 3 de mayo de 2024, con trece partidos seguidos sin vencer.

Tampoco fue mejor la productividad individual de los jugadores. El marroquí Bouldini, por ejemplo, fue el máximo goleador del equipo con solo ocho goles y otros delanteros, como Iván Romero y Cantero, acabaron con sólo un tanto.

El meta Andrés Fernández, el centrocampista Oriol Rey y el defensa Álex Muñoz forman el podio de jugadores que más minutos acumularon, mientras que el centrocampista Sergio Lozano repartió ocho asistencias que le convierten en el cuarto mejor asistente de LaLiga Hypermotion. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email