VALÈNCIA. El Levante buscará este sábado en Andorra romper con una racha de tres salidas seguidas sin ganar en un mal arranque en Segunda División que no sufre desde hace veinte años.
En estas dos últimas dos décadas, sin embargo, el Levante ha jugado más veces en Primera, pues catorce fueron las temporadas en la máxima categoría y seis, incluida la presente, en Segunda.
El equipo de Mehdi Nafti empató en Zaragoza, Oviedo y Burgos en sus primeros tres partidos de este curso como visitante y, además, sólo ha sido capaz de marcar en el Carlos Tartiere, en un inicio muy parecido al de 2002.
Con Carlos García Cantarero como entrenador, el equipo valenciano empató sus tres primeros partidos como visitante del curso 2002-03 y no ganó hasta su cuarto partido lejos de València al imponerse al Numancia (0-2) en Soria en la séptima jornada del campeonato.
Mejor le han ido las cosas desde entonces, ya que en 2003, con Manolo Preciado, el Levante venció en su primer partido como visitante en Vallecas ante el Rayo Vallecano por 0-2 en una temporada que acabó con el ascenso de categoría.
También a la primera ganó el Levante a domicilio en la temporada 05-06, con José Luis Oltra en el banquillo, al vencer en Ferrol al Racing por 1-2 en su estreno como visitante en la segunda jornada de aquella Liga.
En 2008, y con Luis García Plaza como técnico, el Levante venció en su primer encuentro fuera de casa, en Murcia por 1-2. Más le costó a Luis García estrenar su casillero de victorias fuera de casa en la temporada 09-10, ya que ganó en la tercera salida del curso. Fue en Las Palmas por 0-1 en la quinta jornada de aquel campeonato.
En su última estancia en Segunda División el Levante empezó el curso 16-17, con Juan Ramón López Muñiz, con un triunfo en Soria por 0-1 ante el Numancia en la primera jornada del campeonato.