X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante entrega a Paco López la plantilla más cara de la historia

El Levante ha cerrado este verano la plantilla más cara en su historia, con una inversión superior a los 24 millones de euros, y con la que el técnico Paco López tendrá que lograr la permanencia y sentar las bases de un proyecto a largo plazo en Primera división

1/09/2018 - 

VALÈNCIA.  El Levante ha cerrado este verano la plantilla más cara en su historia, con una inversión superior a los 24 millones de euros, y con la que el técnico Paco López tendrá que lograr la permanencia y sentar las bases de un proyecto a largo plazo en Primera división.

La venta del centrocampista colombiano Jefferson Lerma al Bournemouth inglés por 30,5 millones de euros permitió al Levante reforzar su plantilla con un gasto récord y que redondeó con la incorporación en el último día del mercado de fichajes del delantero Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid sin opción de compra.

El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', ha firmado este verano a los tres jugadores más caros en sus más de cien años de historia: el centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic (9M), el delantero ghanés Raphael Dwamena (6,2M) y el extremo nigeriano Moses Simon (5M).

Además, el máximo responsable de la dirección deportivo incorporó gratis a Sanjin Prcic, pagó un millón de euros al Numancia por el meta Aitor Fernández, abonó 1,5 millones al Schalke 04 por Coke Andújar, ejecutó la opción de compra de Erick Cabaco de dos millones de euros y logró, por tercera temporada seguida, la cesión de Rober Pier procedente del Deportivo de la Coruña.

Al margen de estas nueve incorporaciones, el club valenciano se aseguró la continuidad de su mejor jugador, ya que José Luis Morales renovó hasta 2021 antes de concluir la pasada temporada, y también ha retenido en el equipo a futbolistas como José Campaña, Oier Olazábal o David Remeseiro 'Jason' para formar un grupo dispuesto a lograr la permanencia sin demasiados apuros.

La llegada de Borja Mayoral el último día del mercado ha sido la guinda para Paco López, quien ha mantenido el contacto durante todo el verano con el canterano del Real Madrid para convencerle. Este fichaje, aunque en calidad de cesión, también ha supuesto una gran inversión económica y, sin duda, Mayoral se ha convertido en el jugador mejor pagado en la historia del Levante.

Al margen de la baja de Lerma, quien a pesar de haber renovado en mayo hasta 2022 se marchó a Inglaterra, el club valenciano no ha perdido a ninguno de sus futbolistas mejor valorados, ya que ha permitido la salida de Javier Espinosa, Verza, Rubén García, Raúl Fernández, Iván López, Ivi y Saveljich.

El único pero en la gestión de Tito este verano fue no haber conseguido fichar a Sasa Lukic, ya que el Torino se negó a vender al jugador serbio, y no haber encontrado un equipo para el centrocampista Samu García, que con contrato hasta 2020 permanecerá en la plantilla de Paco López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email