Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud femenino

El Levante Femenino, a corregir errores para ser tercero

24/12/2020 - 

VALÈNCIA.  El Levante Femenino ha acabado el año en la quinta posición, a dos puntos del tercer puesto, tras las victorias consecutivas ante el Espanyol y el Madrid, pero con la intención de corregir errores para aspirar a la tercera posición.

También lo ha hecho con la sensación de haber desperdiciado grandes oportunidades de estar en posiciones más altas al no haber sumado los tres puntos ante rivales directos por los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto de María Pry, al que le falta por disputar un partido aplazado frente al Barcelona, solo ha caído en tres encuentros de doce, pero las levantinistas ha mostrado inseguridad y falta de competitividad ante rivales directos.

El equipo valenciano también ha ofrecido una imagen consistente tanto en casa como a domicilio en este inicio de liga, en el que ha ganado ocho encuentros, cuatro como local y otros cuatro como visitante, y solo ha cosechado un empate en casa ante el Eibar en un partido en el que se les escaparon los tres puntos en el último minuto del tiempo añadido.

Entre las jugadoras más destacadas se encuentra la delantera Esther González, la actual máxima goleadora de la Primera Iberdrola con once tantos fundamentales para que el equipo esté en la lucha por la tercera plaza, y Claudia Zornoza como máxima asistente del Levante con cuatro.

Las levantinistas, además de haber sido uno de los equipos más afectados por el covid-19, cuentan con las bajas de Carol Férez y Viola Calligaris, que llegaron este verano al club, por una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que las mantendrá alejadas de los terrenos de juego esta temporada y de Andrea Palacios, que tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

En el mes de enero las valencianas afrontarán un calendario muy exigente con cinco partidos de Liga en los que no podrán fallar más si quieren conseguir su objetivo y también disputarán a partir del 12 de enero la Supercopa Femenina de España ante el EDF Logroño en Almería en la final a cuatro.

Tras volver de las vacaciones navideñas, el Levante jugará el 6 de enero el derbi valenciano en Paterna y recibirá en Buñol al Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife, dos choques directos estos últimos puesto que están empatados a puntos y ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Luego se medirán con el Sporting Huelva y Dépor Abanca, que se encuentran en posiciones de descenso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email