GRUPO PLAZA

liga de campeones | levante - celtic (miércoles, 18h)

El Levante inicia ante el Celtic su periplo en busca de la fase de grupos

17/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Levante inicia este miércoles, a las 18:00 horas, ante el Celtic de Glasgow la primera fase previa de la Liga de Campeones con el objetivo de lograr primero el pase a la final de su grupo y posteriormente la clasificación para la segunda ronda, que será una eliminatoria a doble partido y que pone en juego el billete para la fase final de grupos de la máxima competición continental de clubes femeninos.

El equipo valenciano, que acabó tercero en la pasada Liga Iberdola, afronta en la ciudad noruega de Trondheim esta primera fase previa de grupos, en la que si supera al Celtic se medirá al vencedor de la otra semifinal, entre el Rosenborg noruego y el Minsk bielorruso, para acceder a la segunda ronda de la fase previa, donde además de los cuatro equipos que se clasifiquen de la primera ronda también competirán el Real Madrid, el Manchester City, el Olympique de Lyon, el Wolfsburgo, el Slavia de Praga y el Rosengard.

El Levante, que esta temporada está dirigido por Ángel Villacampa en sustitución de Maria Pry, ha realizado una pretemporada muy exigente, con muchas sesiones en pocos días, y en la que ha saldado con victorias sus partidos de preparación, especialmente significativo el último de ellos, en el que se midió al Atlético de Madrid, al que superó a domicilio por 1-2 el pasado fin de semana, en el test definitivo de cara a esta fase previa.

Villacampa admitió que las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo en este duelo ante un rival de gran potencial les hace sentirse preparadas para afrontar con garantías esta primera fase previa y avisó de las dificultades que implicará el conjunto escocés.

"El Celtic es un equpio muy dinámico, que maneja distintos sistemas y muy veloz en cuanto transiciones. Sabemos que debemos ser protagonistas, llevar el ritmo del partido e intentar neutralizar esas situaciones en las que el Celtic nos puede hacer daño", explicó.

El técnico podría repetir la misma alineación que se midió al Atlético de Madrid en el último amistoso y que sería la formada por María en la portería, una línea defensiva compuesta por Alharilla, Méndez, Mendoza, y Paula; en el centro del campo con Leire Baños, Irene, Toletti y Tatiana, mientras que la dupla ofensiva la integrarán Andonova y Redondo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email