Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El Levante debe decidir en breve si aplaza las obras de remodelación del Ciutat de València y juega en su estadio seis de los últimos once partidos de Liga o si los juega fuera de casa, con la premisa de que esta temporada ha logrado casi el triple de puntos ante su afición que lejos de Orriols.
El club valenciano puso en marcha en marzo las obras para instalar la nueva cubierta del estadio, pero la circunstancia e que se necesiten unos cuatro meses para acabar la instalación provoca que el Levante se plantee jugar fuera desu campo lo que resta de temporada y tener así el campo listo para el curso 2020-21.
La principal alternativa manejada por el presidente Quico Catalán, y que debería contar con el visto bueno de LaLiga, es jugar en un campo neutral lo más cerca posible a València, porque otra de las opciones es la de hacerlo en el campo del rival, pero el técnico, Paco López declaró esta semana que espera que eso no ocurra.
En caso contrario, si al final el club decide posponer una obra que también está pendiente de que los distintos proveedores puedan suministrar a tiempo el material necesario, el Levante aplazaría por segundo año consecutivo uno de sus proyectos principales, ya que la cubierta debía haber sido colocada en el verano de 2019.
El Levante, sin embargo, también valora cómo le puede afectar jugar fuera de casa los once partidos, ya que se ha mostrado mucho más vulnerable cuando ha jugado lejos de su estadio esta temporada y, de hecho, ha perdido los cincos partidos que ha jugado como visitante en este 2020.
El equipo valenciano ha sumado en el Ciutat de València veinticuatro puntos, mientras que lejos de su estadio ha obtenido solo nueve, gracias a tres victorias, y ha perdido sus otros once encuentros como visitante.
Además, el Levante acumula su peor racha histórica fuera de casa al encadenar veintinueve partidos seguidos en LaLiga en los que al menos ha recibido un gol.
El calendario del equipo de Paco López como local, además, es muy duro, ya que los equipos que deberían desfilar todavía por el Ciutat de València son el Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Getafe