GRUPO PLAZA

El Levante necesita reiniciarse tras la destitución de Paco López

4/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante tiene dos semanas hasta el próximo partido ante el Getafe para reflexionar sobre los motivos de la crisis en la que está instalado, recuperar a los jugadores lesionados y completar una reacción más que necesaria cuando todavía queda casi toda la temporada por delante.

La figura del nuevo entrenador es clave en la ecuación tras la destitución de Paco López. Más allá del respaldo que anunció el presidente del Levante, Quico Catalán, hace ya más de dos semanas, el club valenciano destituyó este domingo por la noche al entrenador de Silla.

El vestuario se pronunció sobre la continuidad del entrenador tras la derrota en Mallorca. Lo hizo el capitán del equipo, José Luis Morales, nada más acabar el partido en Mallorca, donde el Levante encadenó la octava jornada del curso sin conocer la victoria. “Queremos que Paco siga con nosotros”, dijo Morales.

Sin Paco López y con el nuevo entrenador el Levante tiene que reaccionar inmediatamente. Porque a las cuatro derrotas y cuatro empates de esta temporada hay que sumar las últimas ocho jornadas de la pasada campaña en las que el Levante tampoco ganó y se dejó llevar al tener la permanencia en el bolsillo.

Ese mal sabor de boca con el que cerró el curso pasado se ha trasladado a éste, con un equipo que ha perdido la frescura en ataque, que ya no pisa el área rival con la frecuencia que solía y que, sin embargo, sigue cometiendo errores en defensa que le penalizan semana tras semana.

Pensar en reforzarse en el mercado de enero para mejorar el equipo parece ahora mismo una quimera. Parte de la solución podría estar en la recuperación de algunos de los jugadores lesionados.

El que más cerca puede tener su vuelta es el atacante Roberto Soldado, que se lesionó en el estreno de la Liga en Cádiz y cuyo plazo previsto de recuperación ya ha vencido. También deberían estar a punto Malsa y Campaña, pero el Levante ni siquiera comunicó en su caso el alcance de sus molestias musculares, y tampoco se sabe cuándo regresará Enis Bardhi.

Si el nuevo entrenador pudiera contar con alguno de ellos para el trascendental partido ante el Getafe del próximo 17 de octubre tendría más opciones. Paco López ya lo había intentado con todos los futbolistas de la plantilla con la única excepción del canterano Álex Blesa.

Otro de los motivos por los que la reacción del Levante debe llegar frente al Getafe es porque tras el duelo ante el cuadro madrileño se enfrentará al Sevilla a domicilio y en casa ante el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email