VALÈNCIA. El Levante negocia los últimos detalles del fichaje del central marfileño Simon Deli, que está actualmente en la Copa de África con su selección y que llegaría cedido al equipo valenciano procedente del Adana Demirspor de Turquía.
Según confirmaron fuentes cercanas a la negociación, el Levante está a punto de cerrar este fichaje, aunque su llegada a València dependerá del partido que juega este miércoles Costa de Marfil ante Egipto en los octavos de final de la Copa de África.
En caso de avanzar en esta ronda del torneo africano, se retrasaría su incorporación y como máximo podría prolongar su estancia en el torneo africano hasta el próximo 6 de febrero, que es cuando se disputa la final.
Simon Deli es un central zurdo de 30 años y que esta temporada ha jugado quince partidos en la liga turca. Antes de recalar en el Adana Demirspor también militó entre 2019 y 2021 en el Brujas belga, con el que disputó la Liga de Campeones, y en el Slavia de Praga.
La incorporación del defensa Simon Deli cubriría una de las necesidades que tenía el Levante en este mercado de invierno, tal y como habían reconocido tanto el entrenador Alessio Lisci como el presidente del club, Quico Catalán.