GRUPO PLAZA

blinda al canterano ante la insistencia de varios clubes de primera rfef

El Levante no quiere perder a sus perlas y fortalece el acuerdo con Peña

9/07/2022 - 

VALÈNCIA. Cuatro años más para Miguel Peña con subida salarial incluida. Es el nuevo asterisco que ha añadido el Levante al contrato del lateral diestro de Paterna. Si bien ya firmó en febrero una ampliación hasta junio de 2023 más otra temporada opcional, ahora, con los nuevos 'retoques', el canterano podría alargar su estancia en Buñol hasta 2026. Es decir, se mantiene esa única temporada fija de contrato con la opción de extender otra más, y se añaden otros dos cursos que la entidad granota podría decidir estirar siempre y cuando sea para formar parte del primer equipo a todos los efectos. En cualquier caso, si después de la próxima campaña decidiera salir, podría hacerlo sin consecuencias, tal y como ha podido conocer este diario.

Y es que Peña, con 21 años, ha llamado la atención de clubes de Primera RFEF, dos categorías por delante de aquella en la que militará el Atlético Levante de Chema Sanz, donde está llamado a ser un hombre clave. De ahí la necesidad de 'blindarle'. Tanto es así que ya el pasado curso pudo probar las mieles de la primera plantilla pero Alessio Lisci se decantó por un Marc Pubill que, dos años más joven que Peña, pisaba fuerte en el filial después de ascender desde el Juvenil. Precisamente el catalán fue recientemente renovado hasta 2026, el mismo año que, si todo sale según los planes del lateral, alcanzará su nuevo pacto.

En 2024, cuando sea posible su incorporación definitiva al primer equipo, Peña tendrá 23 años y ya habrá que decidir sobre él si incluirlo de pleno derecho en el vestuario de "los mayores". Por lo pronto, y aunque está llamado a ser indispensable en los esquemas de Chema Sanz y Álvaro del Moral, Peña también tiene sobre su mesa una próxima proyección en el primer equipo. De momento el carril derecho del Ciutat solo tiene a dos inquilinos, tras la salida de Miramón por fin de contrato: Son y Marc Pubill. El futbolista, aunque parece que Pubill parte con más opciones, se siente con herramientas para dar guerra en la escuela.

Más lleno está el asunto del lateral zurdo, una demarcación que el de Paterna ya ha tocado precisamente en su bonita competencia con Pubill en categorías inferiores durante el último curso. De momento, con la incorporación de Álex Muñoz, son tres los postulantes al puesto: también Franquesa y Saracchi optan a la titularidad, aunque el uruguayo tiene novias en Primera y podría ser, si hay oferta interesante de por medio, una de las próximas salidas. Eso sí, Felipe Miñambres también le blindó en primera instancia, con un contrato de dos temporadas con otras tres posibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email