VALÈNCIA. El Levante evidenció este jueves en el empate sin goles ante la Ponferradina la falta de gol de sus delanteros, ya que entre los cuatro de la plantilla llevan apenas nueve tantos y están muy lejos de los mejores anotadores de Segunda División.
Después de diecinueve remates y siete tiros a puerta, el Levante se quedó sin marcar ante la Deportiva en un partido que dominó y en el que los delanteros Wesley, Bouldini y Cantero fueron incapaces de marcar y tampoco pudieron colaborar en la definición los extremos Brugué, De Frutos o Joni Montiel.
El Levante, uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera División, es sólo el décimo equipo de la categoría con mas goles a favor (veinte) y el jueves ha sido el séptimo partido de la temporada en el que acaba el choque sin anotar.
El ejemplo más claro de la preocupante falta de gol de los arietes del Levante es el brasileño Wesley, que lleva 811 minutos en Liga sin haber marcado. Bouldini es el máximo goleador con tres tantos y Soldado, ahora lesionado y que no podrá jugar hasta 2023, y Cantero llevan dos goles cada uno.
Estos guarismos están muy lejos de los mejores atacantes de la categoría. Un ranking que ahora domina el delantero del Granada Uzuni, con diez goles, seguido por Raúl, del Mirandés, o Sadiku, del Cartagena, con siete dianas cada uno.
Bouldini aparece en la lista de goleadores de Segunda a partir del puesto vigésimo noveno, empatado a tres dianas con quince futbolistas, y el Levante amortigua en cierta medida el déficit goleador de sus delanteros con la aportación de los centrocampistas Iborra, Joni, Brugué, Campaña y De Frutos, con dos goles por jugador.
Para el próximo partido ante el Deportivo Alavés, previsto para este lunes, además, el técnico Javi Calleja solo podrá contar con Bouldini y Cantero, ya que Soldado está lesionado y Wesley tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.