VALÈNCIA. La 'operación Dani Gómez' es hoy un quiste para el Levante. El club necesita resolver la salida del atacante madrileño cuanto antes para continuar apuntalando la plantilla de Julián Calero, que cuenta con algunos agujeros que la dirección deportiva todavía tiene intención de tapar. Pero, sobre todo, la salida del '9' granota es imprescindible para avanzar en la inscripción de los nuevos futbolistas de cara al inicio de competición, anterior, como es habitual, al cierre de la ventana de transferencias.
En un principio, el traspaso de Gómez estaba muy cerca de ejecutarse rumbo al Elche de Éder Sarabia. El ariete de Alcorcón es uno de los nombres que figura en la agenda del conjunto ilicitano ya desde el pasado mercado, pero la aparición en escena del Valencia frenó tal alternativa. Al delantero, dentro de la lógica, le seduce recalar en un club Primera División, máxime cuando Rubén Baraja ya le dirigió en las filas del Tenerife con buena sintonía.
Una vez más -porque no es la primera ocasión en que Dani Gómez paraliza posibles escenarios de salida con el objeto de caer de nuevo en Primera, como cuando llegó a préstamo al Espanyol en verano de 2022- al madrileño se le abre una posibilidad de élite. Con el Valencia en la recámara, el Elche quedó entonces en un segundo plano. La posibilidad de salida rumbo al Martínez Valero permanece detenida a pesar de que el club de Orriols mantiene su prisa por que encuentre ubicación.
A Dani Gómez, que ha continuado ejercitándose con el grupo a las órdenes de Calero mientras se dilucida su marcha, le restan dos temporadas de contrato y es, desde antes de concluir la pasada temporada, uno de los jugadores de los que Felipe Miñambres ha planificado deshacerse. El Valencia quiere recalarlo a préstamo, una alternativa que interesría al Levante en caso de que se revalorizase en Mestalla. Y es que su rendimiento, con vaivenes, ha arrojado dudas y su salario es uno de los más elevados del plantel. Tan cierto es esto como que los fichajes de Morales e Iborra complican vacilar demasiado sobre una ficha de las características de Gómez.
Es una pieza que ha de salir cuanto antes, si es que el conjunto granota quiere tener margen para jugar con las posiciones que le restan por reforzar a Calero. La línea defensiva continúa en el foco: el fichaje de un cuarto central que acompañe a Elgezábal, Dela y Cabello es ahora mismo la prioridad. También se rastrea el mercado de laterales derechos, lo que permitiría nutrir el carril que hoy tiene a Xavi Grande y Andrés García como fijos. La llegada de un hombre en la demarcación haría posible la ubicación de Andrés como extremo, uno de los debates internos que ocupan hoy al cuerpo técnico. De momento, el canterano ha de desenvolverse en ese puesto por falta de efectivos.