VALÈNCIA. Superada la primera eliminatoria de Copa del Rey frente a un rival de la Segunda RFEF, el Levante buscará este miércoles nuevo rival en el sorteo que tendrá lugar a las 17 horas en Las Rozas. Así como en la primera rifa el cuadro granota solo se las podía ver con rivales del fútbol no profesional, esta vez podría darse la situación de que se enfrente, incluso reciba en el Ciutat, a un oponente de Segunda División. Será del 20 al 22 de diciembre, apenas unos días después de la final del Mundial, lo que podría provocar que algunos clubes no pudieran contar con piezas que hayan alcanzado la cima en Catar, o hayan estado cerca. No será el caso del Levante.
El sorteo de la segunda ronda mantendrá ausentes a los cuatro clubes de Primera que ya se han 'librado' de jugar el primer envite: Real Madrid, Barça, Valencia y Betis entran directamente en dieciseisavos, es decir, en las siguientes eliminatorias previstas para la semana del 4 de enero, como premio por la disputa de la Supercopa de España (ese torneo tendrá lugar durante la semana siguiente a los dieciseisavos). El equipo que sí entrará este miércoles en el bombo es el Racing de Santander, que no estuvo en primera ronda por campeón de Primera RFEF la temporada pasada.
Así pues, en las copas del sorteo de mañana habrá 14 escudos de Primera División (hay que contar con las caídas de Almería y Cádiz a las primeras de cambio ante Real Unión y Arenteiro), 16 de Segunda (donde se incluye el propio Levante), 11 de Primera RFEF, 13 de Segunda RFEF y los dos semifinalistas que han quedado de Copa RFEF (Real Unión y Arenteiro, pues Alzira y San Roque de Lepe ya han sido apeados). El formato se mantiene: los clubes de menor categoría han de ir a cruzarse con los de mayor solera. Por tanto, los emparejamientos quedarán de la siguiente forma:
De esta forma, el Levante podría jugar ya en Orriols en la segunda ronda de Copa del Rey. Por más que las posibilidades sean reducidas, dos equipos de Segunda tendrán esa oportunidad. Será una ronda en la que, por cierto, seguirá sin usarse el VAR. La tecnología entra a partir del siguiente cruce.
Bombo 1 (14 equipos de Primera): Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic Club, Osasuna, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona.
Bombo 2 (16 clubes de Segunda): Levante, Racing de Santander, Granada, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Málaga, Andorra y Albacete.
Bombo 3 (11 procedentes de Primera RFEF): Logroñés, Nàstic de Tarragona, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.
Bombo 4 (13 de Segunda RFEF): Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.
Bombo 5 (semifinalistas Copa RFEF): Real Unión y Arenteiro.
Segunda ronda: del 20 al 22 de diciembre
Dieciseisavos de final: semana del 4 de enero
Octavos de final: 18 de enero
Cuartos de final: 25 de enero
Semifinales (ida): 8 de febrero
Semifinales (vuelta): 1 de marzo
Final: 6 de mayo