Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Levante reduce en 17 millones su límite salarial y registra el tercer mayor descenso de Primera

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante ha visto reducido su tope salarial en 17 millones. De los 54 millones registrados en septiembre de 2019 -de cara a la 19/20- a los 37 kilos que resultan para la temporada actual, según ha hecho público esta mañana el presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto al director general de este organismo, José Guerra, en una conferencia telemática a los medios de comunicación. Con esto, el club de Orriols es la tercera entidad con mayor reducción respecto a la pasada temporada (un 31,12%), por detrás del Barça (que ha reducido su tope en 288 millones, un 43% menos que el año pasado) y el propio Valencia, con 73 millones de euros de recorte a estos efectos.

Estos índices hacen referencia a la cantidad que, entre salarios brutos, primas, gastos y amortizaciones, puede gastar el Levante en su plantilla durante el curso actual. Cabe recordar en este sentido que el conjunto granota ha retenido a tres de sus grandes figuras (con ficha íntegra en Orriols, es decir, más allá del caso de Mayoral). Campaña, Bardhi y Aitor Fernández, tres de los jugadores con más cartel y que mayor montante podrían haber dejado este pasado verano en las arcas levantinistas, no han salido. Además, con varias renovaciones pendientes, como la de Roger Martí, Miramón y mejoras salariales como la del propio meta de Mondragón. 

El caso es que no es solo esta reducción lo que hace sangre en casa granota, sino que, además de presentar la tercera mayor reducción, también tiene el tercer menor margen de la categoría, solo por delante de Elche (que pese a tener un tope de 34,6 kilos, lo ha visto aumentado en un 580%) y Huesca (que también lo ha incrementado en un 127%). Otros clubes como el recién ascendido Cádiz u Osasuna -a quien se puede comparar el Levante en términos de impacto en estos índices de las obras de remodelación de sus estadios) están muy por encima de los granotas. Los gaditanos, sin ir más lejos, tienen 4 millones más de margen; los navarros, 9. 

Límites salarias de cara a la presente temporada 

La cifra, que ya conocía el club de Mestalla, se ha hecho pública en la jornada de hoy porque por cuestiones de transparencia así lo marca la ley. También los equipos de Segunda División, entre los que se encuentra un Espanyol que también supera los grilletes de los levantinistas para la actual temporada.  La reducción del tope salarial en el global de todos los equipos, con motivo principal en la pandemia, es de 700 millones respecto al curso anterior. 

Respecto al año anterior, Osasuna, Granada o Valladolid, por ejemplo y cada uno con sos matices particualres -como el caso europeo nazarí-, se encontraban por debajo a estos efectos de un Levante que, sin ventas ni grandes adquisiciones en la ventana estival y con en el final de la fase 1 de las obras del Ciutat, está entre los más impactados de La Liga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email