VALÈNCIA. El Levante ha despedido este viernes a los futbolistas que concluyeron contrato el pasado 30 de junio y no volverán a vestir la camiseta blaugrana. La entidad de Orriols, a través de sendos comunicados, dijo adiós a Wesley y Joni, que cierran sus períodos a préstamo en el Ciutat, y Mustafi y Soldado, que finalizan contrato y no continuarán en Valencia.
Entre ellos, Wesley tenía una opción de compra de alrededor de 10 millones de euros que el Levante decidió que no iba a ejecutar desde antes de saber que sería equipo de Segunda División un año más. No ha sido la temporada del reencuentro del carismático brasileño consigo mismo, pese a que fue uno de los más aclamados del Ciutat. En el caso de Joni, está por ver si el jugador podría encajar en la posible salida de De Frutos al Rayo Vallecano, aunque Felipe Miñambres casi cerró la puerta a tal posibilidad.
De quien todavía no se ha despedido el Levante es de futbolistas como Róber Pier o Postigo, que podrían firmar otro contrato con el Levante en caso de encajar en la planificación de plantilla granota, pese a que el director deportivo también ha asegurado que va a frenar el capítulo de entradas en las próximas semanas que monopolizarán las salidas. Tampoco está entre las despedidas un Campaña que, sin contrato, seguirá recuperándose de su lesión de cruzado en las dependencias del club.