X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante se lleva el Trofeu Delikia tras ganar por la mínima al Valencia

Maitane López logra en el segundo tiempo el único gol del partido, antesala del arranque de la liga de fútbol femenino

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. A ocho días del arranque del curso oficial, a poco ya de que el balón vuelva a rodar en la Primera División femenina de fútbol, el Levante y el Valencia protagonizaron un partido de esos de pretemporada, veraniegos, todavía con falta de sustancia, en el camino de la preparación con el I Trofeu Delikia. El Levante se adjudicó el trofeo tras imponerse con un gol de Maitane López, tras rematar una acción a balón parado, en el segundo tiempo.

Si bien es cierto que las bombonas de oxígeno se van cargando y que  los modelos, estilos y dibujos se van trabajando de cara a la temporada oficial, que ya está a la vuelta de la esquina con el estreno liguero el próximo 9 de septiembre, el primer tiempo en Oliva Nova fue más bien insípido. Si bien mandó mejor con el balón en los primeros compases el Valencia, al Levante se le vio algo más cuajado estructuralmente.

Buena actitud de ambos equipos en un partido de sana rivalidad de la ciudad de Valencia, que dejó algunas buenas tentativas en los primeros 45 minutos. Sonia por dos ocasiones buscó la portería de María Pi con buena respuesta. La réplica valencianista también fue doble con lanzamientos de Gaitán y de Coleman, ésta ya a poco del descanso, con también buena respuesta de Sandra Torres.

Reanudado el partido tras el descanso, el asunto empezó con otra intentona de Sonia Bermúdez, a la que respondió excelentemente Enith -portera suplente del Valencia-, y con la anécdota, que duró pocos segundos de los aspersores que saltaron. Un refresco para el calor en Oliva. En suma, la historia se mantuvo en un tono insustancial, sin chicha. Mari Paz, pasada la hora de juego, probó desde fuera del área, pero el balón se fue fuera.

El asunto se liberó de cierta espesura, al menos, con un gol. Y fue en una acción a balón parado. Sirvió el Levante desde la esquina y Maitane apareció para rematar y poner por delante al conjunto azulgrana a un cuarto de hora para el final del encuentro. Y en ese tramo el Levante se mostró tranquilo, con esa sensación de trabajo algo más cuajado hasta la fecha, que, por lo pronto, le permitió adjudicarse el I Trofeu Delikia.

Ficha técnica:

Levante UD: Sandra Torres; Lucía (Paula Durán, m.80), Sonia Prim (Guti, m.80), Ruth, Paula Tomás; Maitane, Nerea (Lena, m.76), Carolina (Aivi, m.59); Alharilla, Claudia Zornoza y Sonia.

Valencia CF: María Pi (Enith, m.46); Beristain (María Ortiz, m.46), Nicart, Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán, Sandra, Alejandra (Karpova, m.46); Coleman (Gio Carreras, m.69), Peiró (Sonia, m.78) y Mari Paz Vilas (Andrea Esteban, m.69).

Goles: 1-0, min.74: Maitane.

Incidencias: Complejo Oliva Nova (Oliva, Valencia). I Trofeu Delikia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email