Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

fue entrenador granota en la temporada 81/82

El Levante se suma al luto por el fallecimiento de Roberto Gil

5/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante UD se ha unico a las condolencias por el fallecimiento de Roberto Gil, quien además de leyenda del Valencia también fue entrenador granota en la temporada 81/82.

Comunicado del Levante

"El Consejo de Administración del Levante y la Fundación Cent Anys lamentan el fallecimiento de Roberto Gil, entrenador de la primera plantilla del Levante UD durante la práctica totalidad de la temporada 1981-1982. Roberto Gil asumió la dirección del banquillo del club granota en una época repleta de vértigo. Aquel verano de 1981 comenzó con Todor Veselinovic como preparador de la escuadra de Orriols. No obstante, el técnico serbio ni tan siquiera llegó a estrenarse en el banquillo levantinista en competición oficial. Hacia finales del mes de agosto con el ejercicio de Liga cerca de materializarse decidió romper la vinculación que le unía al Levante. Piquer y Calpe ejercieron de nexo hasta el aterrizaje de una de las leyendas del Valencia como jugador. Roberto Gil debutó como técnico blaugrana en la jornada séptima de la temporada 1981-1982 en un duelo ante el Castilla en tierras madrileñas (3-1).

Una semana después se presentó en el actual Ciutat de València con una victoria ante el Córdoba (1-0). Fue una especie de oasis. Los triunfos escasearon en un curso desolador. Aquel equipo estaba herido de muerte. La caótica situación financiera de la entidad propició que los futbolistas con más cuajo abandonaran la sociedad levantinista a la conclusión de curso anterior (1980-1981). Eran tiempos de impagos y de encierros en el coliseo de Orriols. La estancia de Cruyff en el Levante estaba muy cercana, pero aquello fue el sueño de una noche de verano. Roberto Gil trató de maximizar el rendimiento de una plantilla muy mermada desde un prisma competitivo. Lidió con un bloque marcado por la juventud y la escasa experiencia en el ámbito de la categoría de Plata. Apostó con firmeza por futbolistas que más tarde se asentarían en el ecosistema del fútbol profesional. Fue el caso de Claudio Barragán. Pese a sus esfuerzos no logró que el Levante mantuviera el tipo en Segunda División. El final del ejercicio 1981-1982 supuso su desvinculación del Levante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email