El Levante vive inmerso en su peor racha de su historia en Primera División tras doce partidos sin conocer la victoria, lastrado por su escasa capacidad para adelantarse en el marcador, algo que solo ha sucedido en cinco de las veinticuatro jornadas del campeonato.
VALÈNCIA. El Levante marcó antes que el contrario en las tres victorias que ha sumado esta temporada ante el Villarreal (1-0) y la Real Sociedad (3-0) en su estadio, en Las Palmas (0-2) y también fue capaz de adelantarse en el marcador en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-1) y frente al Eibar (2-2) en Ipurua.
Sin embargo, el equipo valenciano no ha sido capaz de anotar antes que su adversario en el resto de partidos, aunque logró empatar tras ir por detrás en el marcador frente al Deportivo de la Coruña (2-2) en los dos encuentros jugados, contra el Valencia (1-1), así como en casa ante el Getafe (1-1) y el Real Madrid (2-2).
El equipo valenciano ha empatado sin goles ante el Espanyol, Málaga, Sevilla y Leganés y los diez partidos restantes los ha perdido, pues el Levante no ha conseguido remontar un duelo en toda la temporada.