VALÈNCIA. (EFE) El Levante perdió en Ipurua contra el Eibar (3-0) el quinto partido seguido como visitante en la peor racha del equipo en Primera desde el tramo final del curso 2015-16 y que significó el descenso a Segunda División.
El Levante ha encadenado cinco derrotas seguidas al caer ante el Atlético de Madrid (2-1), Osasuna (2-0), Barcelona (2-1), Villarreal (2-1) y Eibar (3-0) en los cinco encuentros que ha jugado fuera de casa en este 2020.
Esta mala racha, que es la peor desde que está Paco López en el banquillo del Levante desde marzo de 2018, es calcada a la sufrida en 2016 y que certificó el último descenso a Segunda división del Levante.
En aquel final de curso, con Rubi en banquillo, el Levante perdió consecutivamente en A Coruña, en Sevilla contra el Real Betis, en Granada, en Málaga y en Vallecas ante el Rayo en el último partido del aquel curso.
Las estadísticas del Levante como visitante en esta temporada no son las mejores, ya que el equipo valenciano sólo ha sido capaz de sumar nueve puntos fuera de casa, gracias a las victorias en Leganés, San Sebastián y Granada y ha perdido sus otros once encuentros.
El equipo valenciano, de hecho, no suma fuera de casa desde que venciera el pasado 14 de diciembre en Los Cármenes al Granada, que es curiosamente su próximo rival en LaLiga.
Además, el Levante ya lleva 29 partidos seguidos como visitante en los que al menos ha recibido un gol en lo que supone su peor racha en la historia en Primera división.