VALÈNCIA. Levante y Osasuna negocian este miércoles para cerrar el traspaso de Aitor Fernández al cuadro navarro a coste cero. El guipuzcoano, que tal y como informó este diario es el gran objetivo del equipo que dirige Jagoba Arrasate para brindar competencia a Sergio Herrera, ve con buenos ojos salir y ya trasladó su deseo de recalar en Pamplona, a escasos 100 km de su Mondragón natal. Eso y, sobre todo, mantenerse en Primera después de una temporada irregular por minutos, es lo que llena al meta de cara a firmar en Osasuna. También su reencuentro con Arrasate, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Numancia.
La clave del traspaso es que el meta se marcharía a coste cero, es decir, Osasuna vería cumplida su expectativa de no realizar un gran desembolso por el cancerbero, aunque los clubes, según ha adelantado SER Deportivos y ha confirmado PlazaDeportiva.com, sí negocian en estos momentos para incluir en la operación cantidades a futuro. Esto es, el Levante pretende incluir una serie de variables por objetivos mediante las cuales la entidad rojilla tendría que abonar una cantidad, en principio, a final de temporada. Además, también se baraja la opción de incluir porcentajes a futuro.
De esta forma, y aunque el club granota en primera instancia descartaba traspasar al portero sin compensación económica, el deseo del jugador y esos bonus que se negocian para cobrar próximamente se han convertido en el acelerador del 'caso Aitor'. Incluso, como también desvela la SER, Aitor habrá de aceptar que la parte de contrato del curso 21/22 que le resta por cobrar lo haga en distintos plazos, algo que ayudaría al Levante a rebajar masa salarial.
Mientras tanto, otra de las claves para aceptar sacar próximamente a Aitor en una operación que no ayudaría en exceso a cuadrar el ejercicio económico, es que el portero del Real Oviedo se ha puesto a tiro. Joan Femenías, de 25 años y titular del conjunto en cuya dirección deportiva hoy se encuentra Tito Blanco, no ha renovado en Asturias y podría recalar en el Ciutat para ser sustituto de Aitor y competencia de Dani Cárdenas.
He aquí otra clave: en cuanto se concrete la marcha del vasco, la intención del club es mantener al guardameta restante, es decir, un Cárdenas que tuvo el fuerte interés del Espanyol, club que se reunió con sus agentes, pero que ha acabado por enfriar su interés tras el ascenso de Domingo Catoira en los despachos pericos tras la salida de Rufete.