VALÈNCIA. El Atlético Levante UD vio cortada su gran racha de las últimas jornadas de 13 puntos de 15 posibles aunque, eso sí, fue frenado por el líder del grupo III de la Segunda División B, el CE Sabadell (1-0). El primer clasificado se impuso en unos primeros 45 minutos que sin embargo no alteraron el luminoso de La Nova Creu Alta pero, nada más reanudarse la contienda, Boris cazó un balón suelto en el área tras un servicio de córner y lo empujó a la red. Posteriormente, el equipo dirigido por Tevenet gozó de varias oportunidades de establecer las tablas pero faltó el acierto y emergió también la figura del arquero Mackay para dejar los tres puntos en territorio arlequinado y, por tanto, no viajó ninguno de regreso a la capital del Turia.
El choque arrancó con mucho respeto entre ambos equipos, con bastante ritmo aunque pocas incorporaciones a las respectivas áreas. Casi alcanzado el ecuador de la primera mitad, quien más se aproximaba a la portería rival era el CE Sabadell y, en el primer intento de puñalada del rival, Eliseo desvió in extremis el centro de Boniquet cuando Boris se disponía a ametrallar. Casi alcanzada la media hora, fue Jesús Bernal el que bajo palos sacó la pelota tras un saque de esquina muy envenenado y, en el siguiente servicio desde el banderín, Boris remató apenas unos centímetros por encima del travesaño. Apretaban los arlequinados pero Picón entraría en escena para evitar que el adversario se adelantase antes del descanso. En primera instancia, atrapó con mucha seguridad un trallazo desde la frontal de Aarón Rey y, a cinco del final, metió una mano espectacular abajo en el mano a mano de nuevo con Boris. Con sendas intervenciones del arquero azulgrana, expiró el período inicial.
En el segundo, el Atlético Levante UD mostró otras ínfulas. Como muestra, no había corrido todavía un minuto en el crono cuando Cantero chutó aunque le salió manso y levemente desviado por la derecha. Pero este empuje se vería coartado súbitamente por el 1-0 anotado por Boris en una acción muy protestada por los granotas. El filial reclamó una posible falta sobre Picón cuando el portero se disponía a atrapar el esférico colgado en el primer palo pero el árbitro no lo advirtió de este modo. Con esto, si el plan de los de Tevenet ya era subir el pistón ofensivo, con el gol de los catalanes se redoblaron sus intenciones. Arturo probó suerte con un tiro que cogió bien colocado a Mackay, que iba a convertirse en un bastión para los suyos. Posteriormente, Cantero remataba lamiendo el poste derecho y parecía mascarse el empate. Y no les habría faltado razón a los levantinistas si Mackay no hubiera protagonizado en el 73’ una intervención casi mágica cuando Giorgi cazaba un balón muerto dentro del área.
El partido se esforzaba en no terminar con victoria por la mínima de los locales, que gozaron de la siguiente ocasión en una contra finalizada por Lanzarote pero atraparía Picón. Más cristalina sería la última a favor de los levantinistas y con el portero rival Mackay como gran protagonista. Un balón colgado al área del CE Sabadell sin peligro aparente botó delante del cancerbero y golpeó incluso en la cruceta. La tuvieron los azulgranas que, sin embargo, regresarían de vacío de La Nova Creu Alta.
CE Sabadell FC: Mackay; Pascual, Josu Ozkoldi, Aleix Coch, Ángel, Boris (Bellalta, 79’), Néstor (Heber, 91’), Óscar Rubio, Boniquet, Grego y Aarón Rey (Lanzarote, 57’).
At. Levante: Picón; Rubén García (M. Soberón, 72’), Eliseo, Pereira, Toni Herrero; J. Bernal, Giorgi (Blesa, 79’), Arturo; Sandoval (Edgar Sevikyan, 55’), Cantero y Chuma.
Árbitro: Aranda Anquela (Colegio Aragonés). Amonestó, por parte del CE Sabadell, a Boris (30’), Grego Sierra (83’) y Mackay (87’) y a los levantinistas Rubén (42’) y Sandoval (51’).
Goles: 1-0, min. 52: Boris.
Incidencias: La Nova Creu Alta. Jornada 21 del grupo III de la Segunda División B.