VALÈNCIA. El Olympique de Lyon se mostró "profundamente conmocionado" ante la "inaudita" decisión del Comité de Disciplina de la Ligue 1 de "declararse incompetente" para tratar los "graves episodios de violencia", entre ellos la agresión al entrenador Fabio Grosso, herido por el lanzamiento de una piedra contra el bus del equipo, acontecidos el pasado 29 de octubre en los aledaños del Vélodrome, según un comunicado.
"El Olympique de Lyon está profundamente conmocionado por la decisión del Comité de Disciplina de declararse incompetente para tratar los gravísimos incidentes que obstaculizaron gravemente la llegada de nuestra plantilla a las inmediaciones del Vélodrome el domingo 29 de octubre, durante la jornada 10 de la primera división francesa", informó el club.
El Lyon calificó de "inaudita" esta decisión, que demuestra "de forma inequívoca que la LFP no asume ninguna responsabilidad por estos graves episodios de violencia". La entidad recordó en su comunicado la agresión al entrenador Fabio Grosso, con un fuerte corte en el ojo "que requirió 12 puntos de sutura y una baja laboral" por el lanzamiento de piedras al bus del Olympique en su llegada al duelo ante el Marsella.
"Ante el absurdo tratamiento que se está dando a este caso, en el que todas las partes parecen querer eludir sus responsabilidades, el Olympique de Lyon desea reiterar que estos graves acontecimientos han tenido importantes repercusiones para todo su equipo profesional y sus aficionados", lamentó la entidad.
Así, el club galo anunció que recurrirá la decisión del Comité de Disciplina "para que estos hechos inaceptables no queden impunes".