VALÈNCIA. A pesar de la victoria del viernes, el Levante está al límite. Así lo dictan los números. Si el cuadro de Alessio consigue los 9 puntos que restan, tendrá posibilidades reales de salvación; de lo contrario, los resultados de los rivales invitan al pesimismo en caso de que lo que resta de curso no se cuente exclusivamente por victorias. Tanto es así que en Orriols no solo viven pendientes de los marcadores de sus oponentes directos por la permanencia, sino también de los próximos rivales en el calendario. Hay opiniones dispares sobre lo que convenía del Atlético - Real Madrid que se disputó este domingo con derrota blanca... y rotaciones en el once de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano confirmó en la rueda de prensa posterior al derbi madrileño que los futbolistas que tuvieron menos minutos en el Metropolitano iniciarán el jueves frente al Levante. Las apuestas son claras: Vinicius, Modric y Benzema -el último no jugó un solo minuto para "evitar problemas físicos"- serán de la partida en el Bernabéu contra los granotas. Ninguno de los tres fue titular ante el Atleti, pues Ancelotti rotó piezas tras meterse entre semana en la final de la Liga de Camepones.
Ancelotti fue claro y rotundo acerca de la gestión de minutos que llevará a cabo en su equipo en las tres jornadas ligueras que restan, con el título ya en sus vitrinas: "Va a ser así los partidos que quedan. El jueves van a jugar los jugadores que jugaron menos minutos hoy, contra el Cádiz igual que hoy, y contra el Betis más o menos jugará el equipo que empezará la final… Estos partidos nos sirven para tener ritmo”, dijo el preparador madridista. De esta forma, el 'pito-pito' a la hora de gestionar los minutos en las piernas de la plantilla -después de que este domingo la alineación merengue presentase una rotación masiva- hará que al Levante le toque un Madrid de gala, si el técnico finalmente cumple con su previsión en pos de mantener a su vestuario activo de cara al gran partido de su temporada.