Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MÁLAGA CF - EIBAR 

El Málaga necesita estrenar su casillero de triunfos ante el Eibar

20/09/2016 - 

VALENCIA. El Málaga, con un mal comienzo liguero, como el de la pasada temporada con dos empates y dos derrotas, recibe el martes al Eibar, rival que llega con cinco puntos más que los andaluces -siete-, con un juego solido y definido y que se encontrará un ambiente enrarecido en La Rosaleda.

El conjunto malagueño, que perdía en el enfrentamiento de la pasada jornada en Las Palmas (1-0), necesita enderezar el rumbo y marcar goles, ya que solo lleva tres a favor en cuatro partidos que le hacen estar en una situación comprometida.

Tampoco el ambiente ayuda, ya que hubo declaraciones por parte del técnico, Juande Ramos, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al equipo canario, en la que lamentó la falta de puntería a la hora de marcar.

El centrocampista Ignacio Camacho, por su parte, también señaló que el equipo debe "mejorar en la salida del balón y en la efectividad arriba", además de que deben "estar unidos y saber" a lo que juegan.

El presidente y propietario del club, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, se sumó a las declaraciones tras la derrota en el estadio Gran Canaria y dijo que está "al cien por cien con los jugadores".

Con todo ello, la plantilla malaguista se centra en buscar la primera victoria de la temporada, que en la anterior campaña, con Javi Gracia en el banquillo, no llegó hasta la séptima jornada, cuando ganó en La Rosaleda a la Real Sociedad por 3-1.

Juande Ramos, cuando estuvo hace doce años como entrenador del Málaga, consiguió un punto en los primeros cuatro partidos y no ganó hasta la quinta jornada, cuando venció a domicilio al Espanyol, por lo que para el manchego tampoco es novedad esta circunstancia.

El preparador malaguista intentará que la historia se repita y que al quinto partido de esta campaña llegue el primer triunfo y también en La Rosaleda para que la afición se lleve una alegría.

El Eibar, por su parte, quiere ganar por vez primera en La Rosaleda, pues en las cuatro ocasiones en las que el equipo guipuzcoano se ha enfrentado al Málaga CF en ese campo -tanto en Primera División, Segunda División y Copa del Rey- ha cosechado un empate y tres derrotas.

El Eibar, que suma 7 puntos, ha demostrado que se encuentra en buena forma en sus dos últimos partidos, en los que ha puntuado en inferioridad numérica por la expulsión del portero titular, Asier Riesgo ante el Granada y Yoel Rodríguez frente al Sevilla.

Mendilibar, quien dirigió su partido 250 en Primera ante el Sevilla -con un balance de 72 victorias, 69 empates y 109 derrotas-, hará cambios en el once titular, tanto por las ausencias, como por el hecho de que intentará rotar a sus futbolistas teniendo en cuenta que afrontarán tres partidos ligueros en ocho días. Y es que el sábado los eibarreses recibirán en Ipurúa a la Real Sociedad en el partido de rivalidad entre los dos clubes guipuzcoanos de la máxima categoría.

El partido será especial para Sergio Gontán 'Keko', un extremo madrileño que jugó en el Eibar la pasada temporada (2015-2016) y que realizó una primera vuelta extraordinaria, mientras que bajó su rendimiento tras el parón liguero por una lesión muscular.

En el conjunto eibarrés serán baja los sancionados Yoel Rodríguez y Dani García, y el defensa Iván Ramis, quien se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión muscular. Se ha recuperado el centrocampista Adrián González, quien no jugó por precaución frente al Sevilla por un percance físico que le impidió entrenar con normalidad la pasada semana.

Asier Riesgo recuperará la titularidad en la portería tras haber cumplido la sanción que le impidió enfrentarse al Sevilla.

Alineaciones probables:

Málaga CF:
Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Juan Carlos; Keko, Camacho, Recio, Jony; Juanpi y Charles.

SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Dos Santos, Lejeune, David Juncà; Adrián o Rivera, Escalante; Rubén Peña o Inui, Jota Peleteiro, Bebé; y Nano.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.00 (18.00 GMT).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email