VALÈNCIA. El Manises ha comunicado este lunes su voluntad de no disputar el partido de Copa del Rey previsto para este jueves día 7 ante el Getafe y por ello va a solicitar a la Federación Española de Fútbol una nueva fecha para su disputa después de que el encuentro ya fuera aplazado la semana pasada tras las graves consecuencia de la dana que ha afectado a la provincia de Valencia.
"Ahora mismo es cuando más juntos debemos de estar, por ello pedimos que todo el esfuerzo se debe centrar en las poblaciones afectadas por La DANA, donde mucha gente del club ha estado este fin de semana realizando tareas de limpieza y voluntariado", se indica en el comunicado del club valenciano.
Con más de 200 fallecidos confirmados por las inundaciones de la pasada semana, desde el Manises se considera que "no es el momento de vivir una fiesta del fútbol, pese a todo lo que hemos estado trabajando durante estas semanas, y por ello queremos reiterar que todos los esfuerzos que debe de haber para la disputa de este partido vayan dedicados a las personas y localidades que realmente lo necesitan".
"Nuestras mentes ahora mismo están en otro sitio y nuestro equipo y nuestro club como tal debe de estar junto con los nuestros ayudando a las personas que ahora mismo lo necesitan", se añade en el comunicado.
La prueba tendrá un carácter solidario bajo el lema 'Valencia corre X Valencia'. La organización donará 3 euros por finisher para la reconstrucción de infraestructuras y fomento del deporte base, a lo que se sumarán aportaciones de los patrocinadores e individuales a través de un Dorsal 0 solidario