X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

El Maratón Valencia, dispuesto a crecer más allá de los 22.200 corredores en 2019

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. La organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso tiene decidido volver a crecer en número de atletas en su edición de 2019, después de que este año haya incrementado en otros tres mil inscritos hasta los 22.200, una cifra que se ha tomado la decisión de volver a superar.

"Este año tuvimos que poner la cifra de veintidós mil porque hay muchas decisiones alrededor, lo diseñamos todo para esa cifra y cuando vimos que la íbamos a conseguir y a rebasarla tuvimos que parar", explicó este martes Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora de la prueba junto a la SD Correcaminos.

Tras algún debate interno reciente sobre el límite de capacidad de la prueba, Tejedor confirmó en rueda de prensa que la decisión para 2019 es seguir creciendo y avanzó la intención de que "en el futuro podemos albergar mas corredores, de seguir siendo ambiciosos en el censo".

"Los diseños se pueden revisar.
Podemos darle la vuelta a todo para albergar mucha más gente", subrayó Elena Tejedor, quien también dijo que cree que también hay margen para albergar a esos visitantes en la ciudad y sus alrededores aunque haya que ampliar el límite de 20 kilómetros que tienen actualmente.

Juan Botella, responsable de Correcaminos, explicó que en el crecimiento para esta edición de 2018 ha tenido un impacto significativo "la campaña de comunicación para el Mundial de Medio Maratón" y que explica su aumento de corredores en un momento en el que el resto de pruebas en España y Europa tiene problemas para mantener cifras.

Repasó algunas de las estrategias comunicativas que han desarrollado, como la presencia en Ferias, especialmente de aquellas con conexión directa con Valencia, o la invitación a los mejores deportistas de países con potencial de visitantes aunque no sean los mejores globalmente.

"Si hacen aquí sus mejores marcas hacen ruido en sus países y allí son referentes", recordó antes de avanzar que van a empezar a apuntar también a países "con cambio horario" respecto a España aunque sea más difícil.

"Si trabajamos con humildad y esfuerzo podremos aspirar a esos corredores que nos permitan hacer más internacional y mas cosmopolita el Maratón de València", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email